Enviar
Recrudece la lucha en mayor ciudad siria

Los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes se recrudecieron ayer en la ciudad septentrional de Alepo, en el tercer día de ofensiva militar en la zona, mientras otros puntos del país también fueron sometidos a fuertes bombardeos.
En Alepo, los choques se concentraron en los barrios de Salahedín, Bab Al Hadid, Hamedin, Akiul Shar y Al Sajur, entre otros, según las autoridades, que dijeron haber matado y herido a un "gran número" de supuestos terroristas, como denomina el régimen a los opositores armados.
El coordinador de la opositora red Sham en esa localidad, Mayid Abdelnur, explicó por internet que el Ejército está bombardeando con artillería pesada y helicópteros los barrios que controla el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y los enfrentamientos se suceden en áreas como Ansari, Mashad, Halq y Sheij Jedr.
En el barrio de Adnan, los combatientes del ELS se apoderaron de un arsenal de armas, aseguró Abdelnur, que agregó que los bombardeos también cayeron sobre las zonas de Darat, Aisat y Haian, en las inmediaciones de Alepo.
"Los residentes de los barrios bombardeados están huyendo. No hay combustible ni harina, pero sí algo de agua, verduras y electricidad. Los medicamentos y doctores escasean, y los heridos más graves están siendo trasladados a Turquía", afirmó el opositor.
Uno de estos evacuados fue el corresponsal del canal de televisión catarí Al Yazira, Omar Jashram, que hoy fue herido por la caída de un proyectil de mortero cerca de donde se encontraba mientras cubría los sucesos en la ciudad.
El sábado pasado, las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, iniciaron una ofensiva para expulsar de Alepo a los que denomina "grupos terroristas", término que la oposición cambia por el de "rebeldes".
Recuperar el control total de Alepo se ha convertido en un objetivo fundamental para el régimen, sobre todo por tratarse del centro económico de Siria.

Damasco/EFE


Ver comentarios