Recope esperó tres meses para pedir aval a Procuraduría
Enviar

Recope esperó tres meses para pedir aval a Procuraduría


Detener la inversión de la última etapa del proyecto de tecnologías con hidrógeno para transporte con Ad Astra, fue la decisión de Recope hasta que la Procuraduría se pronuncie sobre la viabilidad de la participación de la institución. Sin embargo, la estatal hizo la consulta hasta finales de febrero, es decir tres meses después de que la Contraloría lo aconsejó.
El informe del ente contralor se emitió en diciembre del año anterior, ahí se estipuló que “la resolución de la controversia corresponde a la Procuraduría, órgano competente en la materia, acerca de la competencia de Recope para incursionar en la planificación y desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, producción e industrialización de biocombustibles”.
Pero, fue hasta la semana pasada, el 27 de febrero, cuando Recope hizo la consulta, según la Contraloría.
Hoy la Refinadora emitió su criterio acerca de la desvinculación que anunció Ad Astra y “esta dispuesto a continuar con el mantenimiento mientras se da la resolución que permita a la junta directiva avalar el convenio para ejecutar la ultima etapa”, manifestó Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope.
La jerarca señaló que además que se valora la opción de que se haga un convenio con la participación del Minae, lo cual tomaría tiempo en resolverse.
En tanto al informe de la Contraloría, fue una análisis sobre el cumplimiento de las metas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, referida a agregar etanol y biodiesel a los combustibles.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios