Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NACIONALES


Randall Fernández decidió poner su experiencia al servicio de la comunidad empresarial

Reconocido consultor del real estate lanza el primer emprendimiento de networking del país

Innovador concepto de negocio ofrece soluciones a través de una robusta red de contactos

Danny Canales [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021

Randall Fernández, gerente de Ranfer, con un arte que representa una red de contactos con fotos de varias personas de varios sectores
“Quiero poner un antes y después en Costa Rica en la forma de generar negocios, quiero ser un punto de encuentro de necesidades y soluciones”, destacó Randall Fernández, fundador de la consultora Ranfer. Cortesía / La República


El reconocido asesor del real estate Randall Fernández, lanzó al mercado su emprendimiento Ranfer, en el cual pone a disposición la experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional.

Se trata de la primera consultora bajo el concepto networking del país, una innovadora tendencia laboral que se basa en la economía de contactos.

Lea más: Proyectos de oficinas en proceso seguirán

El core del negocio es resolver las necesidades de la comunidad empresarial a través de una robusta red de negocios que involucra a empresarios, profesionales, prestadores de servicios y clientes.

La empresa cuenta con tres divisiones. Una especializada en sinergizar negocios entre empresarios y gerentes, otra que atiende el mercado inmobiliario y la tercera enfocada a replantear, reposicionar y revivir negocios a través del proceso kairos.

A Ranfer la podemos describir como el punto de encuentro de necesidades y soluciones”, resumió Fernández, máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y con amplia experiencia en el real estate comercial corporativo y en el trabajo con desarrolladores.

De esta manera, una empresa que desee instalarse en el país puede confiarle a Ranfer desde el site selection y construcción de sus oficinas hasta el reclutamiento del personal, la seguridad y la comunicación.

También el propietario de un inmueble puede encomendarle su venta, remodelación o alquiler o el dueño de una propiedad puede pedirle ayuda para analizar cuál sería el mejor provecho que le puede sacar de acuerdo a las necesidades del mercado, solo por dar algunos ejemplos.

Lea más: Vivir, trabajar y disfrutar alrededor del Parque Bolívar renovado

Para ello, Fernández dispone de una lista de aliados estratégicos compuesta por brókers, arquitectos, constructores, ingenieros, topógrafos, project managers, periodistas, mercadólogos, especialistas en marketing digital, corredores de bienes, prestadores de servicios, entre otros, con quienes Fernández ha trabajado a lo largo de su carrera.

“Soy un networker, un trabajador de relaciones de redes de conexión, que se potencializa en términos de comercialización porque me permite buscar oportunidades de negocios y soluciones para amigos, clientes y socios estratégicos”, explicó el consultor.

El principal requisito para ser parte de la red de Ranfer es haber trabajado conjuntamente con Fernández en proyectos o negocios.

“No se paga por estar aquí porque en el negocio está comprometido mi nombre. Si voy a referenciar a alguien, está comprometida mi responsabilidad e incluso mi imagen personal, por lo que debo garantizar que sea una persona o empresa confiables”, enfatizó el consultor.

La decisión de emprender en este momento surge del deseo de comercializar un producto con su propia personalidad y forma de ser y de “ayudar a mis amigos que tienen despachos de arquitectura, de constructoras o agencias de reclutamiento de talento, ellos están ávidos de ofrecer sus servicios y yo soy un especialista en comercialización de servicios, entonces me parece oportuno en este momento ayudar a generar valor a la economía, a los servicios y al empleo”, explicó.

“Por ejemplo, hay momentos en que decido no cobrar y eso no lo puedo hacer estando en una empresa, porque siempre tiene que haber una factura. Ahora tengo la libertad de apoyar, de colaborar y también desde luego de monetizar, pero razonablemente sin lastimar a nadie”, comentó el emprendedor networking.

A lo largo de su carrera, Fernández se ha desempeñado en multinacionales de distintas áreas como DHL, en logística, RR Donnelley, en el campo industrial y en Colliers International, en el real estate.


¿Qué es?


Nombre Ranfer
Gerente Randall Fernández
WhatsApp 83756128
Correo [email protected]
Sitio web www.ranfer-consultoria.com


NOTAS RELACIONADAS


Randall Fernández

Centros comerciales se encuentran en peligro de extinción por nuevos formatos

Miércoles 27 junio, 2018

Actualmente, en promedio, por cada centro comercial se desarrollan cinco proyectos bajo alguno de los conceptos multiservicios





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.