Reclutadores se fijan en espíritu emprendedor a la hora de contratar
Enviar

Que el candidato a un puesto posea espíritu emprendedor es una de las cualidades en las que se fijan los reclutadores.{l1}universidades_estatales_deberian_reservar_50_de_plazas_para_colegios_publicos_segun_proyecto{/l1}

Así se desprende del estudio Empleadores de personas graduadas de universidades estatales 2013 que realizó el Observatorio Laboral de Profesionales (Olap) del Consejo Nacional de Rectores (Conare).
En este estudio se evaluaron 60 disciplinas y se encuestó a unos 2 mil graduados de las cinco universidades estatales (UNA, UCR, TEC, UNED y UTN) y a sus empleadores.
Además del tema del emprendedurismo, las otras competencias que influyeron en la contratación de estos profesionales fueron el grado académico, la disponibilidad de horario y el currículo.
En lo que menos se fijan los empleadores es en la residencia de los graduados y en su disponibilidad para vivir en otro lugar.{l2}calidad_de_universidades_en_la_mira_{/l2}
Una vez contratados, las jefaturas destacaron que se trata de personas con compromiso ético y honestidad; comprometidas con la calidad y que son capaces de trabajar en equipo.
Por otra parte, el estudio arrojó que de los graduados de universidades públicas trabajan en enseñanza un 26%, administración pública un 22% e industria manufacturera un 9%.



Ver comentarios