Enviar
Reciclaje a su alcance
El proyecto “centros de acopio móviles” de Florida Bebidas facilita a los costarricenses participar activamente en campañas de reciclaje

¿A dónde pueden los costarricenses llevar sus desechos?
Florida cuenta con rutas de recolección que recorren semanalmente todo el país. Además, tenemos ocho centros de acopio localizados en nuestros depósitos rurales y uno en nuestra planta de Reciclaje en Llorente de Flores.

¿Cuándo realizarán la actividad y dónde?
Estaremos colocando Centros de Acopio Móviles, para recolectar y reciclar residuos los terceros fines de semana de cada mes de 9 a.m. a 5 p.m. en jornada continua en LA REPUBLICA, los últimos viernes de cada mes en Ciudad Toyota y los últimos jueves de cada mes en Florida Bebidas.

¿Cómo se aseguran los costarricenses que los desechos serán tratados correctamente?
Florida cuenta con su propia Planta de Reciclaje de envases ubicada en Llorente de Flores, por lo que los costarricenses pueden tener plena seguridad de que todos los materiales que recojamos serán reciclados utilizando las mejores prácticas a nivel internacional. Los materiales que no pueden reciclarse en nuestra planta (vidrio, papel y cartón) serán llevados a otros lugares especializados en ese tipo de residuos para su adecuado procesamiento.

¿Qué beneficios obtiene la comunidad?
El principal beneficio es la tranquilidad de que están manejando sus residuos sólidos de manera adecuada. Adicionalmente, vamos a capacitar y sensibilizar a los costarricenses para que aprendan a clasificar los residuos en sus hogares.

¿De dónde surgió la iniciativa de crear un programa de reciclaje?
El programa de reciclaje forma parte de “Reciclaje de Envases” que cumple 17 años de existir y que es pionero en Costa Rica, consiste en crear centros de acopio móviles, en diferentes partes del país, donde los colaboradores de Florida y de empresas aliadas, puedan recibir los residuos para clasificarlos y reciclarlos en la Planta en Llorente de Flores.

¿Cuál sería el objetivo del proyecto?
Crear valor ambiental es parte de nuestra estrategia de negocios. Somos una empresa que mide al final de cada mes no solo una utilidad económica sino también una utilidad ambiental y social.

¿Cuánto planea invertir en el programa de responsabilidad social?
En total, dedicaremos a inversiones sociales y ambientales un monto mayor a los ¢1.000 millones, que equivale a más de un 3% de las utilidades netas de la empresa.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios