Enviar
Recetas ticas al estilo fusión
Combinar ingredientes tradicionales costarricenses con los de otras regiones forman parte de las recetas que incluye la chef Isabel Campabadal en su nuevo libro

Una gastronomía que se distingue por los sabores exóticos combinados con los mejores ingredientes costarricenses, es la propuesta que la reconocida chef tica Isabel Campabadal presenta en su más reciente libro “Cocina Fusión Costarricense”.
El libro es el noveno de la chef, el cual presentará hoy de forma oficial en Librería Internacional en Multiplaza Escazú.
Campabadal ha sido reconocida como Embajadora Culinaria de Costa Rica en festivales gastronómicos internacionales, actualmente dirige un instituto culinario, y además se destaca porque fue reconocida como Chef innovadora 2009 por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.
“En el libro plasmo una modalidad o tendencia culinaria en la que se usan productos y rasgos típicos de cocina de distintos tipos y regiones, donde aparecen en un mismo plato ingredientes que habitualmente no se mezclarían”, comentó.
Ejemplo de ello son los jocotes ticos con el salmón chileno, o mejillones de Nueva Zelanda con pesto de culantro, así como la combinación de elementos asiáticos con los de la cocina mesoamericana.
Con estos acentos de diversas culturas la chef pretende enriquecer la cocina nacional.
Una de las novedades es que el libro está también en inglés, la chef tardó aproximadamente cuatro años en concretarlo.
Usted lo puede comprar en Librería Internacional así como en el Aeropuerto Juan Santamaría.
Campabadal adelantó que su próximo libro ya está en proceso por lo que espera que salga a la luz a final de año.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios