Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


Recetas para atraer empleados

Melissa González [email protected] | Martes 08 junio, 2010



Recetas para atraer empleados
Recientemente la organización Great Place to Work reconoció a las empresas que son vistas por sus empleados como un excelente lugar para trabajar

Crear el clima ideal para que los empleados estén a gusto y que logren transmitir ese sentimiento a los demás por medio de su buen desempeño, es la labor que algunas compañías se han propuesto.
Por eso forman parte de la lista de las mejores empresas para trabajar que realiza el instituto Great Place to Work y que recientemente dio a conocer para Centroamérica y el Caribe.
Esta organización se basa en las mejores prácticas de capital humano que distinguen a las organizaciones líderes de las demás, con la finalidad de contribuir a elevar la productividad y así impulsar el nivel de competitividad en la región.
La lista la integran 30 compañías que fueron calificadas por sus propios empleados, ya que el proceso para poder estar dentro del ranking incluye someterse a un estudio para mejorar su calidad laboral.
Por medio de una encuesta a los empleados, se mide la percepción sobre aspectos como la credibilidad de los líderes, la justicia y equidad, el orgullo que muestran las personas por el trabajo que hacen y el lugar donde trabajan, así como el compañerismo y la camaradería.
Según la organización, las empresas destacan por contar con grandes líderes, y están convencidas de que el capital humano es el factor clave para la operación de la empresa.
Por ejemplo, se incluyó al Scotiabank. A criterio de Lucía Piedra, directora de Recursos Humanos de Scotiabank de Costa Rica, se debió a la capacidad para forjar relaciones sólidas con sus colaboradores.
“Nuestra estrategia incluye la capacidad de atraer, retener y motivar al personal, ofreciendo una relación laboral gratificante y llena de desafíos. Ofrecemos amplias oportunidades de desarrollo de carrera. Tenemos una estrategia de liderazgo que nos permite la identificación y el desarrollo del talento a largo plazo”, comentó.
Mientas que la compañía McDonald’s afirma que son las acciones de motivación y comunicación fluida de las jefaturas hacia los colaboradores, horarios flexibles que permiten la continuidad de los estudios universitarios, impulso para crecer profesionalmente dentro de la empresa, entrega de uniformes sin costo, así como la alimentación gratuita, lo que ha permitido estar dentro de las primeras opciones donde los jóvenes desean trabajar, explicó Jessica Malek de Boza, gerente senior de Recursos Humanos de Arcos Dorados Centroamérica, licenciataria de la franquicia de McDonald’s.


Recuadro Melissa González
[email protected]