Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Rebeca Grynspan rechaza idea de ser candidata de consenso en Liberación

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 07:51 am

Rebeca Grynspan
Rebeca Grynspan. Archivo/La República.


Tras aseverar que no se han dado las condiciones necesarias “para que yo pueda considerar positivamente la propuesta” y alegando compromisos laborales, Rebeca Grynspan, rechazó la idea de ser una candidata de consenso en Liberación Nacional.

La propuesta la hizo ayer el expresidente Óscar Arias por medio de su cuenta de Facebook, a la vez que reconoció que los otros exmandatarios Laura Chinchilla y José María Figueres se opusieron.

Lea más: Óscar Arias propone a Rebeca Grynspan como su "Ángela Merkel de consenso"

“Siempre he expresado que le debo a mi país y desde donde he estado, y desde donde esté, le serviré con la misma devoción y compromiso con que desempeñé mis funciones como funcionaria pública. Pero también comprenderá querido Presidente que no se dan las condiciones para que yo pueda considerar positivamente la propuesta. En estos momentos estoy comprometida y absorbida por la organización de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse el 21 de Abril próximo que atiende el tema Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”, dijo Grynspan en una publicación que compartiera el exministro Marco Vinicio Ruiz.

Lea más: Ni Laura Chinchilla, ni José María Figueres quisieron un candidato de consenso, según Óscar Arias

Grynspan ocupa la Secretaría General Iberoamericana en la actualidad y fue considerada por Arias como la "Angela Merkel" tica.

Con la negativa de Grynspan la candidatura de consenso en el PLN queda prácticamente descartada, no solo porque Arias aseveró que no insistirá en el tema, sino porque la mayoría de los diez candidatos verdiblancos se han opuesto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.