Logo La República

Domingo, 5 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Rebajo automático de salario en huelgas será analizado por Sala IV

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019 08:28 am

Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana y proponente de la medida.  Archivo/La República.
Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana y proponente de la medida. Archivo/La República.


El rebajo automático del salario para los trabajadores del sector público que se vayan a huelga, será parte del análisis de legalidad que haga la Sala IV.

Lea más: ¿Cómo se aplicará el rebajo de salario para trabajadores en huelga?

El futuro de la consulta al máximo tribunal se conocerá en un plazo no mayor de 30 días y fue hecha por legisladores de cuatro partidos políticos.

Se pretende descartar cualquier ilegalidad al respecto y poner en práctica la medida, para evitar nuevas protestas que afecten a los ciudadanos.

Lea más: ¿Cómo se aplicará el rebajo de salario para trabajadores en huelga?

La propuesta fue aprobada como parte de la ley que regulará las huelgas y establece que el inicio de una protesta suspende los contratos de trabajo, por lo que los trabajadores no estarán obligados a prestar sus servicios, pero tampoco el patrono debe pagar sus remuneraciones, dijo Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana y proponente de la medida.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, fue el gran defensor de la nueva ley que aprobaron los diputados en primer debate. Archivo/La República.

Rebajo automático de salario acabaría con las huelgas

Miércoles 04 septiembre, 2019

La ley que requiere aún una segunda votación para quedar en firme en el plenario, establece el rebajo automático del salario, para quienes se ausenten del puesto de trabajo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.