Enviar
Reaparece el gran Tiger

Woods rengueó por momentos, pero eso no le impidió colocarse a un golpe del líder Stuart Appleby
Cristian Williams
[email protected]

El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, ascendió de la posición 19 hasta la segunda, tras disputarse la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que lidera el australiano Stuart Appleby.
Woods logró recuperarse del mal inicio que tuvo para demostrar que se encuentra en buen estado físico, luego que una lesión
en la rodilla izquierda lo marginara por varios meses, entregó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.
En la primera parte del recorrido por el Torrey Pines Golf Course, Tiger acertó cinco birdies en las banderas uno, dos, cuatro, cinco y nueve.
Pero para la segunda parte, el golf del mejor exponente del orbe vino a menos, pues cometió cuatro bogeys en los hoyos 10, 12, 16 y 17, por tan sólo un birdie en el 13.
Pese a que su actuación no fue del todo brillante, Woods acumuló 140 impactos, dos menos, para ubicarse en la segunda posición, que comparte con el sueco Robert Karlsson y su compatriota Rocco Mediate.
“Todavía no necesitó un carrito para que me lleve por el campo. Puedo andar 18 hoyos. No le pido más al cuerpo”, dijo Tiger Wood
s. “Me he dicho a mí mismo que hacer el par ya es un buen resultado”.
Y es que quizá no le haga falta mucho más. Según como sople el viento en el fin de semana, el ganador de este US Open en Torrey Pines puede estar cerca del -2 o -3, no mucho más allá. Y Woods ya ha ganado varias veces en este campo tan largo y complicado.
Appelby se apoderó de la posición de honor en solitario, luego de finalizar la ronda de este viernes con 70 golpes, uno bajo par, para un acumulado de 139 impactos (-3).
El australiano entregó una tarjeta con cuatro birdies en los hoyos siete, nueve, 13 y 18, por tres bogeys en las banderas uno, 11 y 12.
La mejor actuación del contingente iberoamericano corrió a cargo del español Miguel Angel Jiménez, quien hizo 67 golpes y con 142 se ubica en el octavo lugar entre los 80 competidores que pasaron el corte.
El argentino Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas comparten el puesto 16, ambos con 144 golpes, mientras, el también español Sergio García se ubica en el 36 con 146 golpes.
No pasaron el corte el argentino Angel Cabrera, campeón del pasado año, y el salvadoreño Fernando Figueroa.



Clasificación segunda jornada:

1. Stuart Appleby (AUS) 139 (-3)
2. Robert Karlsson (SWE) 140
+. Rocco Mediate (USA) 140
+. Tiger Woods (USA) 140
5. Miguel A. Jiménez (ESP) 141
+. Davis Love III (USA) 141
+. D.J. Trahan (USA) 141
+. Lee Westwood (ENG) 141
9. Robert Allenby (AUS) 142
+. Luke Donald (ENG) 142
+. Ernie Els (RSA) 142
+. Geoff Ogilvy (AUS) 142
Ver comentarios