Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Realmente afecta al país la rebaja de Moody’s?

Brandon Flores [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018 07:46 am

Moody's
Archivo/La República


La calificadora de riesgo Moody’s rebajó la calificación de riesgo de Costa Rica, al pasarla de Ba2 a B1, sin embargo, esto no traería efectos negativos importantes a la economía nacional.

Lea más: Salud fiscal está todavía lejana: calificadora Moody’s

Esto porque los mercados financieros ya veían los bonos costarricenses con esa perspectiva de más riesgo, entonces, en cierto modo, lo de Moody’s no asusta al mercado.

“La rebaja en la calificación se veía venir, porque la evaluación se hizo en octubre, cuando no había avances con el plan fiscal, pero a partir de enero podría empezar a verse la mejoría”, dijo Daniel Suchar, economista de la U Latina.

Lea más: Hacienda: “Rebaja de Moody’s es inconsistente con nuestros logros”

Ver dificultades para implementar las medidas del plan fiscal fue una de las razones por las que la agencia rebajó a Costa Rica. 



NOTAS RELACIONADAS


esfuerzos

Rebaja de calificación de Costa Rica es “equivocada”, según Carlos Alvarado

Jueves 06 diciembre, 2018

Los esfuerzos que ha hecho el país por aprobar una reforma fiscal —con nuevos impuestos y recorte de gastos—, no fueron tomados en cuenta por Moody’s.

Moody´s

Moody’s rebajó la calificación de Costa Rica a B1

Miércoles 05 diciembre, 2018

Entre las razones para la rebaja destacan el empeoramiento continuo y proyectado de las métricas de deuda en la parte posterior de grandes déficits a pesar de los esfuerzos de consolidación fiscal.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.