Real sigue de escolta
EFE | Lunes 23 septiembre, 2013
Real sigue de escolta
Barçelona y Atlético de Madrid marcan ritmo perfecto
El Barcelona y el Atlético de Madrid extendieron una jornada más su pulso en la cima de la Liga española, al obtener su quinto triunfo en Vallecas (0-4) y Valladolid (0-2), mientras que el Real Madrid remontó ante el Getafe (4-1) y se queda como único escolta por el empate del Villarreal en Vigo (0-0).
Tuvieron sus opciones los pupilos de Paco Jémez, incluido un penalti que detuvo Valdés a Roberto Trashorras, en la primera mitad, pero según fueron encajando goles claudicaron ante un Barcelona en el que no marcó Leo Messi y cerró la cuenta Cesc Fábregas.
El Atlético también salió airoso ante el Valladolid. Lo hizo otra vez con sobriedad como bloque y con acierto en ataque.
Los del argentino Diego Pablo Simeone ya han firmado mejor arranque que el año del doblete. Koke volvió a ser el rey de las asistencias y Raúl García y el brasileño Diego Costa confirmaron la victoria con sus tantos en el segundo periodo.
A dos puntos sigue el Real Madrid, ahora en solitario por el empate del Villarreal en Balaídos, donde volvió a causar una gran imagen pero le faltó definición y acierto en los últimos metros para vencer al Celta (0-0).
El debut del galés Gareth Bale en el Santiago Bernabéu se frustró por un percance muscular en el calentamiento y sin tiempo para digerirlo el Getafe metió el miedo en el cuerpo a los locales con el tempranero tanto de Ángel Lafita, cuyo disparo rozó en Pepe y despistó a Diego López.
No necesitó grandes alardes el Madrid para remontar. Echó mano de dos acciones a balón parado para irse al descanso en ventaja con goles del propio Pepe y de Cristiano Ronaldo, este de penalti.
El equipo de Carlo Ancelotti vivió a partir de ahí bajo el frenético ritmo del argentino Ángel di María, la distribución de Asier Illarramendi, las oleadas de Cristiano Ronaldo y la magia de Isco Alarcón, quien volvió a ganarse los respetos de la afición con un magnífico tanto. Cristiano cerró la cuenta al final con un bonito taconazo para castigar a un Getafe demasiado blando.
Madrid/EFE