Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Reactivar economía y generar empleo piden empresarios a Geannina Dinarte

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 11:40 am

José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República
José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República


Mejorar el clima de negocios, reactivar la economía y generar más empleos, son los pedidos que hacen los empresarios a la nueva ministra de la presidencia Geannina Dinarte.

“Exhortamos a la señora Geannina Dinarte como nueva Ministra de la Presidencia para que atienda con prontitud todo lo que se requiere para mejorar la relación con el Poder Legislativo y particularmente que tenga una buena relación con los sectores de cara a la reactivación económica y la generación de empleo. En el sector empresarial creemos que ella tiene la capacidad para establecer vías correctas de comunicación ya que venía desempañando esa función en el Ministerio de Trabajo. Le deseamos éxito en sus funciones y esperamos que el cambio sea para bien”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP.

Lea más: María Inés Solís: “Le damos el beneficio de la duda a Geannina Dinarte en el Ministerio de la Presidencia”

Dinarte fungió en este gobierno como titular de Trabajo, así como viceministra y ministra de Economía, Industria y Comercio en el gobierno anterior.

Lea más: Jonathan Prendas: “La nueva ministra no merece el beneficio de la duda, ya lleva siete años en el gobierno”

La funcionaria es licenciada en Ciencias Políticas, con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, y cuenta con una Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo en el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

La nueva ministra sustituye a Marcelo Prieto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.