Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


“Reactivación económica depende de la reanudación de los vuelos”: Alina Nassar, vicepresidenta de ALA

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Una mujer de pelo castaño y vestido rojo
La reactivación de la economía nacional depende en gran parte de que regresen los vuelos internacionales, en criterio de Alissa Nassar, socia de Nassar Abogados y vicepresidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Archivo/La República


La reactivación de la economía nacional depende en gran parte de que regresen los vuelos internacionales, en criterio de Alina Nassar, socia de Nassar Abogados y vicepresidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Dicha recuperación se proyecta que pueda tardar dos años.

Lea más: País bajará el precio del combustible de avión para fomentar regreso de aerolíneas

Esto explicó Nassar sobre la necesidad de que crear una estrategia para le reapertura de las fronteras y atracción del turismo.

¿Cuál es el panorama para las aerolíneas actualmente?

En una encuesta global de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, de abril pasado, el 40% de los encuestados indicó que esperará como mínimo seis meses a partir de que se levanten las restricciones para volver viajar en avión.

Además, el 69% indicaron que no viajarán hasta que mejoren sus finanzas y el 43% dijo haber cancelado vacaciones o haber cambiado el destino

Es urgente un plan de estímulos que haga atractivo, para las aerolíneas, volver a Costa Rica, y de esa forma recuperar la confianza del viajero y estimular la demanda de los vuelos.

¿Cómo vislumbra el regreso de las líneas aéreas al país?

El volumen de operaciones aéreas que tendrá Costa Rica a partir de la reapertura de fronteras no será ni cercano al que se manejaba antes de la pandemia.

Lea más: 27 aerolíneas anuncian suspensiones en el Juan Santamaría

En el 2019, recibimos más de 3 millones de turistas; de ellos 2,5 millones ingresaron por vía aérea.

Para lograr una mayor confianza en los viajeros y turistas, se debe trabajar en los protocolos que a partir de esta nueva realidad se deberán implementar en aeropuertos y aviones.

¿Qué ventajas tendrá Costa Rica para atraer turistas?

Costa Rica cuenta con reputación y reconocimiento internacional como un destino turístico de primer nivel y que, además, el control del contagio del Covid-19 que ha tenido ha sido noticia a nivel mundial, lo que es de gran oportunidad para sobresalir frente a otros países.


NOTAS RELACIONADAS


Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó los pasivos entre $1 mil millones y $ 10 mil millones. Archivo/La República

Avianca se declara en bancarrota

Domingo 10 mayo, 2020

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó los pasivos entre $1 mil millones y $ 10 mil millones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.