Enviar
Rayos X con cinta adhesiva

Los Angeles
EFE

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) comprobó que al despegar cinta adhesiva en el vacío se producen rayos X suficientes para hacer radiografías.
El estudio reveló que mientras se despega la tira de su continente se libera una energía llamada triboluminiscente, la misma que produce luz cuando se frota una sustancia sólida cristalina y que fue descrita por Fracis Bacon en 1605.
La idea de que la cinta adhesiva podría generar rayos X fue sugerida en 1953 por un equipo de científicos rusos, aunque los resultados fueron poco convincentes.
Los investigadores de California sin embargo observaron que, en condiciones de vacío, al despegar el adhesivo se producían estos rayos en pulsos de alta energía y comprobaron que eran de una intensidad que permitían tomar una radiografía de uno de sus dedos.
Una de las conclusiones preliminares de este estudio, publicado esta semana en la revista Nature y sobre el que siguen trabajando, fue que la carga energética de despegar una cinta adhesiva podría ser bastante para desencadenar una fusión nuclear.

Ver comentarios