Enviar
Comisión avaló nombres propuestos
Ratificados miembros de Sutel


Pese a aval, legisladores critican postulación de Vanesa Castro

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La conformación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) avanza en el Congreso.
Las cuatro personas recomendadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos fueron ratificadas por la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.
De este modo la nómina conformada por Carlos Raúl Gutiérrez, George Petrie Miley, Vanesa Castro y Juan Manuel Quesada pasará al Plenario para que los 57 diputados decidan su idoneidad para integrar la Sutel.
La Comisión tomó en cuenta para su designación entre otras cosas, una experiencia de al menos cinco años en actividades profesionales o gerenciales relacionadas con el cargo, la verificación de ausencia total de impedimentos o incompatibilidades, seguridad jurídica, transparencia y publicidad de las actuaciones gubernamentales y administrativas.
Las votaciones para ratificar a estos candidatos quedaron seis a favor y uno en contra, incluso la de Vanesa Castro, sobre quien existían críticas.
La Sutel será la entidad que fiscalizará y regulará el mercado de las telecomunicaciones una vez que entren a operar entidades foráneas en el marco de apertura de este sector.
Ver comentarios