Raquetbolista tico: “Antes deseaba competir, ahora ganar”
Felipe Camacho buscará volver al Top 10 este 2017. Gerson Vargas/La República
Enviar

Al finalizar la temporada anterior, el raquetbolista costarricense, Felipe Camacho, acabó en el puesto número 13 del mundo, algo que le resulta normal, ya que en algún momento estuvo en el top 10.

A pesar de haber realizado una excelente temporada, por razones económicas no pudo asistir a tres torneos importantes y perdió puntos en el escalafón, de ahí el bajonazo en la tabla general.

Sin embargo, esto no lo desmotiva y su ambición sigue intacta para regresar a las posiciones de lujo.

“Antes deseaba competir contra los mejores del mundo. Yo decía, ‘qué chiva jugar contra ellos’; era gratificante estar en la cancha con alguno de los mejores, para mí era un orgullo y estaba satisfecho. Hoy lo único que deseo es ganar, sea quien sea mi rival, lo único que deseo es ganar”, recalcó el deportista.

Camacho está en el país ya que su equipo de trabajo se encuentra aquí. Su nutricionista, la psicóloga deportiva, el preparador físico y su fisioterapeuta le acompañan, aunque su entrenador de cancha sigue en Estados Unidos, donde el atleta estudia.

El raquetbolista reconoce que es el mejor momento para estar en el país y se enfoca en perfeccionar el trabajo físico. No obstante, todos los días se comunica con su entrenador, quien le da instrucciones.

La próxima semana estará en una eliminatoria donde asisten los ocho primeros lugares del ranking nacional.

Algunos de los que participarán son: Teo Fumero, Andrés Acuña, José Ubilla, quienes forman parte de la selección mayor masculina de Costa Rica.

El nacional cuenta con 18 años de experiencia en este deporte y considera que se encuentra en un excelente momento de su carrera, con la madurez necesaria para competir y entrenar a tiempo completo.

Luego se fogueará en Florida, Estados Unidos, el 21 de agosto, antes de iniciar la temporada de torneos más significativos.

En setiembre iniciará el Torneo Abierto en California, para el que se siente en perfectas condiciones de competir; mentalmente se encuentra muy motivado tras dos meses de descanso activo.

“Juego esto porque deseo ser el mejor, no por participar ni por hacer deporte; quiero ser el mejor en esta rama y me preparo para ello, reconozco que necesito tiempo y por eso trabajo día a día”, indicó Felipe, quien agradeció el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, así como el de Herbalife.

A sus 29 años, el nacional reconoce que su mentalidad es otra desde hace un tiempo y afirma estar satisfecho con su desempeño.

“Son pocos los atletas que logran dedicarse de manera profesional en algún deporte, creo que en ráquetbol soy el único. Considero que fácilmente podemos mencionar los pocos que pueden estar viviendo del deporte en Costa Rica; fuera del fútbol, obviamente”, concluyó Camacho.
 

Ver comentarios