Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



NACIONALES


App colombiana competirá con Uber Eats, Glovo y Hugo

Rappi pasearía a su perro y recogería las llaves olvidadas

Empresa ya recluta socios repartidores en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019

Rappi
Rappi es uno de los emprendimientos latinoamericanos catalogados como unicornio; es decir, aquellos que empezaron como startups y que hoy su valor de mercado supera los $1.000 millones. Elaboración propia/La República


Rappi, una app de entregas creada en Colombia, ya está reclutando socios repartidores en sus oficinas en el Bulevar de Rohrmoser, donde operará bajo la razón social Rappi Pura Vida S.A.

Lea más: Rappi se alista para entrar a Costa Rica

La app no se limita a entregar comida y abarrotes, pues en el resto de países también ayuda a pasear a su perro, recoger las llaves que dejó olvidadas en la casa, pagarle la recarga de su celular e incluso ir al cajero automático.

Los interesados en convertirse en un “Rappitendero” pueden llegar en bicicleta o motocicleta; para inscribirse deben llevar hoja de delincuencia y cédula vigente, además de cancelar ¢6 mil.

Los socios repartidores podrán trabajar con cualquier otra plataforma de entrega, de forma que no serán exclusivos, siempre y cuando se encuentren conectados al sistema.

Aunque la aplicación para clientes aún no despliega la opción de Costa Rica, ya se divisan los primeros repartidores de Rappi en San José realizando pruebas de la plataforma y portando sus característicos bolsos rojos.

Se trata de un fuerte competidor para Uber Eats, Glovo y Hugo en Latinoamérica, el cual ya opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, donde cuenta con, al menos, 13 millones de usuarios.

La empresa es uno de los emprendimientos latinoamericanos catalogados como unicornio; es decir, aquellos que empezaron como startups y que hoy su valor de mercado supera los $1.000 millones.

Lea más: Conozca cuáles son las empresas unicornio en Latinoamérica

La entrega de comida exprés mediante aplicaciones móviles es un servicio que se ha vuelto muy popular en Costa Rica a partir de diciembre del 2017, cuando Uber Eats ingresó como la primera plataforma de su tipo en Costa Rica.

Glovo, de origen español, comenzó a operar en abril de 2018, mientras que Hugo, un emprendimiento salvadoreño, llegó al país en noviembre del mismo año.

Ahora le tocará el turno a Rappi, uno de los emprendimientos tecnológicos de mayor crecimiento en los últimos años.


Mercado competitivo


Con la llegada de Rappi existirán cuatro apps móviles que se pelearán el mercado de entrega de comida, medicinas y mandados en Costa Rica.

Empresa Origen Fundación Países
Uber Eats Estados Unidos 2014 35
Glovo España 2015 22
Hugo El Salvador 2017 8
Rappi Colombia 2015 7



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.