Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Rápido crecimiento

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



Rápido crecimiento
A solo un año de la fundación, el Hotel Beacon Escazú ya está catalogado como cinco estrellas

¿Cómo describiría el Hotel Beacon Escazú?

El Beacon Escazú abrió sus puertas el año anterior, es un hotel boutique de 27 suites, contamos además con un restaurante de primer nivel, que es uno de los principales fuertes del hotel, pues tiene un chef de fama internacional, ofreciendo una de las mejores cocinas del país.

¿Qué es un Hotel Boutique?

Un Hotel Boutique se enfoca en la exclusividad y el servicio especializado y personalizado, en un hotel de 27 habitaciones es nuestros deber conocer a las personas que se hospedan y sus exigencias, es ofrecer la más calidad y el mismo estándar de un hotel grande, pero con un trato más personalizado, y enfocado en cada uno de nuestros clientes.

¿Qué hizo que en tan solo un año obtuvieran las cinco estrellas otorgadas por el ICT?

La cultura de servicio, es muy importantes en este concepto de Hotel Boutique, tiene que estar muy bien establecida para que todos los empleados constantemente puedan reenfocarse en lo que es la cultura del servicio, es parte de los requisitos, en la primera inspección nos evaluaron con cuatro estrellas, luego de eso tuvimos que invertir y darles valor a los detalles, y ya en la segunda inspección logramos todas las estrellas. En el caso del hotel Beacon se logró la meta del ICT gracias a la valoración hecha sobre aspectos de la arquitectura y jardinería, vestíbulo y espacios públicos, habitaciones, áreas recreativas, restaurantes y opciones afines, limpieza, mantenimiento y el intachable servicio al cliente.

¿Hacia qué público se enfoca el hotel?

Principalmente hacia el mercado anglosajón que viene por placer, pero también hay un sector corporativo al que nos enfocamos, nos enfocamos hacia aquellos turistas que buscan lujo y servicio personalizado, lo que representa el 70% de nuestra ocupación, que principalmente buscan paquetes a través de web marketing, que es la búsqueda de opciones en Internet desde antes de viajar. Cualquier valor agregado que se pueda incluir va a atraer más turistas y a hacer el mercado más competitivo.

¿Por qué se debería optar por el Hotel Beacon?

Estamos enfocados en el servicio al cliente y creemos que esto es lo que nos va a dar la ventaja competitiva y valores agregados, que aquellas personas que vengan al Beacon, no solo van a estar hospedados en un hotel de lujo, de fácil acceso a muchos servicios, pero que además van a contar con un asistente las 24 horas, que le va a brindar ese servicio personalizado.

¿Ejecuta el hotel políticas de sostenibilidad?

Casualmente nuestro siguiente paso es obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística, creemos que inicialmente podríamos obtener por las condiciones del hotel, unas tres hojas, pero obviamente queremos llegar al máximo, implementando diversas politicas.