Rampa en Paso Ancho se abrirá en mayo
Las obras en Paso Ancho se intensificarán en diciembre con la llegada de la estación seca, dijo Pablo Vargas, ingeniero de la empresa Meco, a cargo de la construcción. Gerson Vargas/La República
Enviar

201511182018320.rec8.jpg
En mayo del año próximo se estima que miles de conductores estarán transitando por debajo de la rotonda de Paso Ancho, con lo que se aliviarían las presas en ese sector de la carretera de Circunvalación.
La constructora Meco, empresa a cargo de la obra, acelerará los trabajos a partir del mes próximo cuando llegue la estación seca. Actualmente, las obras tienen un avance de un 75%, dijo Pablo Vargas, ingeniero a cargo de la obra.
No obstante, el paso debió haberse concluido en octubre, por lo que se inaugurará con siete meses de retraso.
Los problemas surgieron debido a que se dio la orden de inicio sin tener todas las expropiaciones listas. La última de ellas fue en un terreno que no se había contemplado inicialmente, el cual solo mide 200 metros cuadrados, pero retrasaba la excavación del túnel.
Con la entrada en posesión del terreno, el 15 de octubre, la empresa pudo desviar el tránsito para continuar con la extracción de materiales. A continuación seguirá la construcción de una pantalla de pilotes para sostener las paredes del viaducto y la calle marginal.
Todas estas tareas demorarían unos seis meses a partir de ahora, siempre y cuando se cumplan algunos compromisos de la administración como son el desvío de tuberías de agua potable y fibra óptica, lo cual no sería complicado, estimó Vargas.
Meco declinó referirse sobre el monto adicional que cobrará al Estado.
El paso a desnivel tiene condiciones muy parecidas a las que ya existen en San Sebastián, con paso directo por la Circunvalación por un túnel de 410 metros de largo, con una rotonda en la parte superior, para una fácil movilización de vehículos hacia Paso Ancho y al centro de San José.
Una vez finalizado el paso a desnivel, continuarán los trabajos para hacer pasos similares en las Garantías Sociales, la Bandera y el paso de semáforos en Guadalupe. Los diseños para las Garantías Sociales ya están listos.

 


 



Ver comentarios