Ralph Lauren deposita esperanzas en el hijo del fundador para impulsar la marca
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

David Lauren, el hijo del diseñador del moda Ralph Lauren, ha llegado a la junta directiva después de ser promovido a jefe de innovación y vicepresidente de la compañía que su padre fundó hace casi 50 años.

La posición creada para el innovador de 44 años fue creada para impulsar la marca Ralph Lauren en todos los canales, dijo la empresa en un comunicado. El nombramiento es parte del plan “Hacia adelante” de Stefan Larsson, CEO, para reactivar las ventas de Ralph Lauren y poner de moda de nuevo la marca clásica americana.

El papel de David Lauren “nos ayudará a crear una ventaja competitiva sostenible, que nos acerca al consumidor a medida que continuamos evolucionando la empresa desde el núcleo de su marca icónica”, dijo Larsson en un comunicado.

Larsson ha sacudido la gestión de Ralph Lauren y se comprometió a reaccionar más rápidamente a las nuevas tendencias al reducir el tiempo que toma para que los diseños lleguen a las tiendas. La empresa fue una de las otras marcas de moda que permitieron a los clientes comprar artículos de su colección justo después de la feria de moda de Nueva York, para captar ventas inmediatas.

David Lauren, que ha estado en la junta directiva desde el 2013, fue anteriormente vicepresidente ejecutivo responsable de las campañas de publicidad y de marketing global para todas las marcas de la empresa. Él ayudó a lanzar la página web de Ralph Lauren, pionera en el uso de tecnología digital y construyó su capacidad de comercio electrónico, comentó la casa de moda.

Ralph Lauren subió 2,7% a $104,17 en Nueva York. Las acciones se habían estancado un 9% este año.

 

Ver comentarios