Rally acuático arranca en Golfito
Enviar
Rally acuático arranca en Golfito

Este fin de semana, en Golfito arranca la primera de ocho fechas del Campeonato Nacional de Rally Náutico, una competencia organizada por la Asociación de Deportes Náuticos de Costa Rica (ADENA) y avalada por la Federación Costarricense de los Motores –FECOM.
En información suministrada por María José Cubero, periodista del evento, las competencias de velocidad, en las categorías de lanchas y motos de agua, inician el sábado a las 10.15 a.m. en playa Cativo. La velocidad estimada es de 25 a 30 millas de navegación bajo la modalidad auto-asistida en grupos cada 27 segundos.
Este rally contará con la participación del campeón defensor de 2010, Vicente Gutiérrez, monarca en la división de lanchas rápidas, el subcampeón Alvaro Lang y el tercer lugar Gunther Stedem.

En el apartado de motos de agua, tomarán parte el campeón defensor Marco Valderrama, el subcampeón Rodolfo Esquivel y el tercer lugar general Carlos Berrocal.
El Campeonato 2011 se compone de ocho fechas, donde además de Golfito se contemplan otros escenarios como la Laguna del Arenal en marzo, el Golfo de Nicoya en abril y La Penca en Guanacaste en mayo. Se planea que el torneo tenga sus jornadas de cierre en Tortuguero y Punta Leona en octubre y noviembre próximos, respectivamente.
Cubero informó que con respecto a las competencias internacionales se manejan las opciones para realizar la quinta fecha en Río Indio, Nicaragua para el 26 de julio y Bocas del Toro en Panamá para setiembre.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios