Raikkonen a consolidarse
Enviar
Raikkonen a consolidarse

Susana Ruiz
[email protected]

Tres puntos separan a Kimi Raikkonen (Ferrari) de su más inmediato perseguidor, Nick Heidfeld (BMW Sauber), por lo que el actual monarca de la Fórmula Uno buscará consolidarse en la cima del torneo, este domingo, en el circuito de Cataluña, sede del Gran Premio de España.
Esta será la cuarta fecha del campeonato, en el que el liderato ha estado pasando de mano en mano, por lo que el finlandés después de llegar a ese sitio no está dispuesto a soltarlo.

“Este año llego a España como líder del Mundial, cuando norma
lmente lo hacía como perseguidor. Si consigo mantenerlos a todos por detrás este próximo domingo en carrera, también seguiré por delante de ellos en la clasificación del campeonato.
Mi forma de encarar la carrera será la habitual: dar el 100%, al igual que lo hace todo el equipo. La situación puede cambiar muy rápidamente en la Fórmula Uno. Y por ello es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posible en cada carrera, todavía queda un largo camino hasta el título”, comentó Raikkonen.
Los ferraris han dominado las últimas competencias, en Malasia y en Bahréin, pero cuando se llega al centro de Europa, todo puede cambiar, por las circunstancias que rodean a los circuitos.
“Esta competencia será muy reñida, todos los equipos han introducido novedades en sus monoplazas para esta primera carrera en Europa, lo que hace que todo sea más interesante. Hemos ganado las dos últimas carreras y eso puede haber provocado que nuestros rivales estén más hambrientos de victorias”, explicó el campeón.
Sin duda alguna, los principales rivales de Kimi, serán Nicky Heidfeld y Lewis Hamilton (McLaren), que pelean el liderato. Sin embargo, no se puede dejar de lado a Fernando Alonso (Renault), que bien podrá resurgir en España, con su gente, más ahora con todos los cambios que le han realizado a su monoplaza, aunque reconoce que sus posibilidades son mínimas.
“En años anteriores podía luchar por la ‘pole’, por la victoria, por el podio, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, es posible que con los cambios introducidos en el monoplaza podamos estar cerca, ya veremos”, señaló Alonso, que espera hacer buenos tiempos en la etapa de clasificación.
Hoy se hará la jornada de entrenamientos libres, con todos los monoplazas y mañana será la sesión de clasificación.

Consultas: www.racing-live.com y EFE



Clasificaciones

Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. K. Raikkonen 19
2. N. Heidfeld 16
3. L. Hamilton 14

Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. BMW Sauber 30
2. Ferrari 29
3. McLaren 28

Ver comentarios