Rafael Ortiz pide renuncia del presidente del Tribunal Electoral Interno del PUSC
“Alfredo Núñez con sus declaraciones legitima un acto de corrupción", dijo Rafael Ortiz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Archivo/La República
Enviar

Rafael Ortiz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pidió hoy la renuncia de Alfredo Núñez, presidente del Tribunal Electoral Interno de la agrupación.

Ortiz solicita la salida de Núñez al Comité Ejecutivo del partido debido a las declaraciones que hizo ayer el funcionario a Diario Extra, donde aseguró que comprar votos no es un delito.

“Alfredo Núñez con sus declaraciones legitima un acto de corrupción denunciado por un distinguido aspirante a la diputación, José Francisco Aguilar (...)”, reza una misiva enviada por el legislador a los medios de comunicación.

Ortiz también repudia el hecho de que Núñez esté en desconocimiento de ordenamiento jurídico de Costa Rica, donde el Código Electoral impide este tipo de conducta.

El legislador también solicita al comité que se le prohíba a Núñez formar parte de  cualquiera de las tres asambleas del PUSC que se efectuarán el próximo domingo en Alajuela, San José y Puntarenas.

Ver comentarios