Enviar
Quito se alista para ser centro del mundo tecnológico

Quito se prepara para convertirse en el centro del mundo tecnológico con la celebración del primer Campus Party de Ecuador, que congregará del 19 al 23 de octubre a más de 2 mil personas, informaron el viernes sus organizadores.
El Campus Party es "el evento de tecnología más importante del mundo" y en Quito congregará a más de 2 mil personas que tendrán todo lo necesario para aprender, investigar, desarrollar y emprender proyectos, aseguró a Efe Rafael Roldán, un español radicado en Quito que se propuso convertir por unos días a esta ciudad en el centro del mundo de la computación.
Entre los conferenciantes del evento destacan Kevin Mitnik, considerado uno de los mayores hackers del mundo; el bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos, gestor de la red de blogs Hipertextual; Neil Harbisson, quien se implantó un chip para corregir su daltonismo; y Polkan García, especialista en seguridad y redes.
En el evento, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones "Mitad del Mundo", situado muy cerca del monumento a la línea ecuatorial, también participará "gente muy talentosa en robótica, en astronomía, en diseño, que tal vez no tienen la popularidad de los anteriores, pero que son increíbles", apuntó, por su parte, el español Pablo Antón, cofundador del Campus Party en su país.
"No podéis imaginar el talento que hay en Latinoamérica", afirmó Antón, colaborador de la organización del Campus Party de Ecuador, quien lamentó que en Europa falte "esa hambre de conocimiento, de creatividad".
Tras replicar el Campus Party en Brasil, Colombia y México, Ecuador fue una parada sugerida a los organizadores por Telefónica, empresa española que auspicia el evento.
También "Ecuador es una potencia tremenda de talento... Para mí es un descubrimiento muy bueno", remarcó Antón.
El Campus Party es un encuentro en el que los asistentes, sobre todo jóvenes, "vienen con su computadora a formarse, a divertirse también, pero a conocer, a intercambiar... a muchas cosas", explicó.
Las universidades y el Municipio de Quito han hecho concursos previos con estudiantes, cuyo premio es la inscripción en el Campus Party, en el que también hay como apuntarse a través de la web (www.campus-party.com.ec).
Los asistentes podrán dormir en unas tiendas de campaña que se les obsequiará; además tendrán asegurada la alimentación, el aseo y todo lo necesario para que disfruten "de lo que les gusta: la tecnología", añadió Roldán, organizador desde hace 30 años la feria "Compu" ecuatoriana, que ha tenido la virtud de difundir la tecnología entre la población del país.
Durante el encuentro se han programado 200 horas de conferencias y un sinnúmero de actividades relacionadas con ciencia, innovación, creatividad y ocio.
Para la realización de este tipo de encuentros se necesita de mucho apoyo y por ello Antón pidió a las empresas e instituciones públicas de Ecuador que los respalden
El Campus Party nació en Málaga (España) hace unos quince años y se ha replicado en países de América Latina como Brasil, Colombia y México.

Quito
EFE
Ver comentarios