Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Quirós rey y Tiger lacayo

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 febrero, 2011



Quirós rey y Tiger lacayo

El español Álvaro Quirós remató la última vuelta en 68 golpes, cuatro bajo par, y se adjudicó el torneo de
Dubai con 277, uno menos que el sudafricano James Kingston y el danés Anders Hansen, mientras que el estadounidense Tiger Woods terminó vigésimo con 284, los mismos que Sergio García.
El éxito español se completó con el cuarto puesto de Álvaro
Velasco, a dos golpes del Quirós, y el decimoquinto de José María Olazabal, con 283.
Se trata del sétimo triunfo de Quirós en el golf profesional. El anterior lo consiguió el 2 de mayo pasado al adjudicarse el Abierto de España en el Real Club de Sevilla, el mismo campo donde cinco años antes obtuvo su primer triunfo.
Quirós afrontaba la última jornada desde el cuarto puesto, a un solo golpe del trío delantero, pero su poderosa pegada le permitió ponerse al frente mediada la sesión, tras conseguir un eagle en el segundo hoyo, de 320 metros, y un birdie en el siguiente.
Un doble bogey en el octavo truncó su progresión, pero el gaditano reaccionó con un nuevo eagle en el undécimo que le ponía líder con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano James Kingston y el danés Anders Hansen, en tanto que Tiger Woods, en una errática jornada, alternaba birdies con eagles y marchaba cinco golpes atrás.
La racha exitosa de Quirós se truncó en el 14 con un bogey que entregaba el liderato a Hansen, pero un nuevo birdie en el 16 devolvió el primer puesto al español, que afrontaba el larguísimo último hoyo con un golpe de ventaja.
El español cerró con un par, -4 en la última jornada y once bajo par en el conjunto del torneo. A Hansen, que estaba un golpe por detrás, le quedaba todavía un hoyo pero no logró el birdie que le hubiera permitido jugar un desempate con el español.

Madrid
EFE