Quirós reinó en Qatar
Enviar
Quirós reinó en Qatar

Español gana el título más relevante en su corta carrera

Dinia Vargas
[email protected]

El Masters de Doha quedó en manos del español Alvaro Quirós, quien con esto logra el mejor título de su corta carrera como golfista.
Quirós llegó a disputar los últimos 18 hoyos en el Doha Golf Club con un golpe de diferencia sobre su inmediato seguidor el sudafricano Loui Oosthuizen.

Sin embargo, el español jugó muy plomado, comportándose como todo un veterano y supo dominar los nervios para ganar en Qatar, en lo que se convierte en el triunfo más importante de su corta carrera deportiva.
El español presentó ayer una tarjeta con 69 golpes, tres bajo par, para acumular un total de 269 impactos (-19) y sacarle al final tres golpes de ventaja al sudafricano.
Oosthuizen no pudo recuperarse del golpe de perder el primer puesto en la tercera jornada y cerró con 71 en la última ronda, su tarjeta más alta del torneo, para acumular 269 golpes lo que le dejó el camino servido al español.
Por su parte, Henrik Stenson lanzó 68, la tarjeta más baja de la jornada del domingo, y ascendió hasta el segundo lugar para empatar con el sudafricano.
Stenson repite con esto la posición que ocupó el año anterior, y de nuevo quedó a un paso de igualar su logró en 2007 cuando se llevó el título.

Consulta: EFE y www.europeantour.com


Clasificación final:

1. Alvaro Quirós (ESP) 269 golpes (-19)
2. Louis Oosthuizen (RSA) 272
+. Henrik Stenson (SUE) 272
4. Damien McGrane (IRL) 275
5. Miguel Angel Jiménez (ESP) 276

Ver comentarios