Enviar
Quinta etapa para Alcodea

Un rápido circuito de 129 kilómetros por las principales calles de Pococí, fue el escenario de la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, que fue ganado por el cubano Arnold Alcolea.
Como era de esperar cada equipo mantuvo un control en la etapa, lo que provocó que tras más de tres horas de competencia, se diera un cierre masivo y sin sorpresas.
Allí el mejor embalador fue el cubano Arnold Alcolea, que con un tiempo de tres horas, 21 minutos y 21 segundos se dejó la etapa.
El circuito mostró un grupo tranquilo que en pocas oportunidades tuvo deseos de fuga y que rápidamente fueron controlados, principalmente por la selección cubana que por supuesto debía defender la camiseta amarilla, que se encuentra en poder de Yasmani Martínez.
No hubo mayores movimientos en la tabla general y todo queda listo para que la montaña haga su trabajo y empiecen a saltar los favoritos para dejarse esta edición del giro costarricense.
Fueron tres metas volantes muy disputadas que se refleja en el mando de esta camiseta pues Wilmen Bravo es ahora el portador, quitándosela a su coequipero Darwins Urrea.
Hoy se correrá la sexta etapa que consta de 139 kilómetros entre Guápiles y Cartago.

Resultados
Quinta etapa

1. Arnold Alcolea (Selección de Cuba) 3:21:21
2. Wilmen Bravo (Selección de Venezuela) MT
3. Eddier Godínez (BCR-Pizza Hut ) MT
General
1. Yasmani Martínez (Selección de Cuba)18:20:50
2. Henry Raabe (Citi-Economy-Blue) a 38 s
3. Arnold Alcolea (Selección de Cuba) a 38 s

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios