Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Quiere viajar a Hawái? Aerolíneas bajan precios a las islas por dura competencia

Jeffry Garza [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 02:29 pm

Haiku Stairs
La escalera al cielo o Haiku Stairs, uno de los destinos más populares de las islas de Hawái. Shutterstock/La República


Los precios de los boletos aéreos hacia Hawái están inusualmente bajos este año debido a la entrada de vuelos de Southwest en marzo y el lanzamiento de tarifas económicas por parte de Hawaiian Airlines.

A inicios de año, los boletos incluso tuvieron un piso de $197, algo muy inusual para el paradisíaco destino, cuya mejor oferta en 2017 eran vuelos redondos de $600.

Y es que la entrada de Southwest en marzo con frecuencias dese Oakland a Honululu y Maui dos veces por día, y a Kauai y la Gran Isla una vez por día, provocaron que los competidores bajaran sus precios.

Lea más: Hyundai se inspira en Hawái para su nuevo modelo

Southwest también viaja desde San José y California, hacia varios destinos en Hawái con mucha demanda.

Spirit y JetBlue, también aerolíneas de bajo costo, ofrecen vuelos a las islas.

Desde Costa Rica, el precio de un boleto hacia Hawái ronda en estos momentos los $680 y los $800 para viajar entre enero y febrero del próximo año en clase económica básica.

Los viajeros podrían ahorrar costos haciendo escalas en los destinos en que las aerolíneas han abierto nuevas rutas hacia Hawái, como los mencionados, añadiendo San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Denver (United Airlines).

Lea más: Iberia ofrece dos destinos por el precio de uno

Delta también añadió una ruta directa a las islas desde Seattle, y Hawaiian Airlines aumentó su capacidad desde Portland, Los Ángeles, Oakland y Long Beach.

Aunque el verano hawaiano termina este mes, la temperatura invernal es de 25 grados centígrados durante el día y las islas tienen varios microclimas, por lo que es un destino que se puede visitar durante casi todo el año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.