Hyundai se inspira en Hawái para su nuevo modelo
El nuevo modelo se lanzará en Estados Unidos y Europa para el segundo semestre del año. Bloomberg/La República
Enviar

Hyundai está recurriendo a un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) compacto para reforzar su línea de productos y ayudar a detener la caída de las ventas en sus mayores mercados, luego que una mala evaluación de un cambio en el gusto de los consumidores obligó al fabricante automotriz surcoreano a aumentar los incentivos para impulsar las ventas de sedanes.

El modelo compacto, llamado Kona por una ciudad costera en Hawai, se lanzará en Estados Unidos y Europa en el segundo semestre del año luego de su debut local el mes pasado.

El vehículo se unirá a los modelos Santa Fe y Tucson de Hyundai.

Incluso con el nuevo modelo, el fabricante de Seúl predice un duro fin de año a medida que el ritmo de las ventas estadounidenses se desacelera y los envíos chinos siguen afectados por el despliegue previsto de un escudo antimisiles estadounidense por parte de Corea del Sur.

El mayor fabricante automotriz de Corea del Sur informó ayer su menor ganancia trimestral desde 2010, luego que modelos anticuados y una línea de productos compuesta mayormente por sedanes llevaran a la compañía a aumentar los descuentos y un boicot en China perjudicó las ventas.

En Estados Unidos, las ventas entre abril y junio disminuyeron más rápido que el promedio de la industria, con una caída del 11,5% a 177.568 unidades, según el sitio web de la compañía.

Durante el trimestre que comprendió los meses de abril a junio, las ganancias operativas de Hyundai cayeron 24% y se ubicaron por debajo de las estimaciones de los analistas. Eso hizo caer las acciones, que terminaron el día con una ganancia de 1,4% sobre 148 mil won.

Las ventas en otros mercados tampoco están yendo bien. Las dificultades de la compañía en China se agravan por la percepción de que se encuentra atrapada entre las marcas locales y extranjeras.

Ver comentarios