Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Quiere ser gerente? Aprenda a analizar informes financieros

Karla Barquero [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019 02:18 pm

Una computadora con unos gráficos de barras
Elaboración propia/La República


Si su meta es ser gerente, busque carreras que lo conviertan en Chief Financial Officer (CFO) o director Financiero, ya que cuentan con gran potencial para ello.

Estos directores son los responsables de supervisar las actividades financieras de la empresa, sus funciones pueden variar dependiendo de las características de la compañía y del contexto en el que se ubica.

Lea más: Puesto de gerente es el más difícil de reclutar en sector servicio

Para adquirir un puesto de director financiero, se requiere una formación profesional acorde a un puesto de tanta responsabilidad y el camino más común se basa en una preparación en finanzas, economía, contabilidad y administración de empresas.

Distintas opciones de formación ofrece la Universidad Americana (UAM), las cuales permiten acceder a diversas oportunidades de empleo para incursionar rápidamente en el mercado laboral; o bien, al fortalecimiento de habilidades y conocimientos actuales que podrían llevarlo a tomar el puesto de un CFO.

Lea más: Manejo de computadoras es el principal requisito buscado por empresas del sector servicios

"Estudiar un técnico en Contabilidad y Finanzas permite obtener herramientas necesarias para el desarrollo pleno de escenarios que arrojen información financiera y contable de fácil interpretación para que se tomen decisiones, comprobando de esa forma las bases necesarias para un puesto de Chief Financial Officer", indicó Francisco Ortiz, director de la Escuela de Contaduría de UAM.


NOTAS RELACIONADAS


Rogelio Mathews, de Sykes, posa junto a una escalera en las instalaciones de la empresa en Hatillo.

Débiles habilidades blandas alejan a ticos de multinacionales

Jueves 12 julio, 2018

Empresas hacen especial énfasis en la necesidad de reforzar el liderazgo. Rogelio Mathews, gerente de Desarrollo de Talento y Programas de Idiomas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.