Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiere salvar vidas? Organizaciones buscan voluntarios que deseen aprender sobre reanimación cardíaca

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 29 septiembre, 2022 08:00 p. m.


Curso
Imagen con fines ilustrativos/La República


“Salva corazones” es el nombre de la actividad que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Mall San Pedro, varias organizaciones buscan voluntarios que deseen aprender sobre reanimación cardíaca sin costo alguno.

Lea más: Apueste a la prevención, no ponga su corazón en juego: Andrés Garzona, cardiólogo del Hospital Metropolitano

Esto, con el objetivo de capacitar a más de 500 héroes que puedan ayudar a personas que experimentan eventos cardíacos para que tengan una segunda oportunidad para vivir.

“Hoy en día contamos con profesionales altamente preparados, con centros médicos, con ambulancias, con la última tecnología, pero todo esto no está en el momento inmediato cuando una persona sufre un evento cardíaco para atenderlo adecuadamente, y es que los primeros minutos son los que marcan la diferencia en la evolución de la paciente”, dijo Elliott Garita, del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Lea más: Enfermedades del corazón provocan dos millones de muertes anuales en el mundo

Es por eso la importancia de realizar esta actividad, para aquellos que deseen aprender y conocer la técnica "Salva Corazones", ya que esto puede generar un cambio significativo en la resucitación de estos pacientes”, agregó Garita.

Los interesados en formar parte de la capacitación “Salva Corazones'' deben registrarse en el siguiente link o bien el día del evento.


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Eduardo Bonilla, Reumatólogo del Hospital Metropolitano.

Mujeres entre 20 y 40 años tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades reumatológicas inflamatorias

Lunes 20 junio, 2022

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones, aunque también puede afectar a otras partes del organismo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.