Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Quiere ingresar al comercio electrónico? Siga estos consejos

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019 09:20 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si desea adentrarse en el mundo del marketing y distribución de productos digitalmente, hay cinco consejos básicos, según un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para la región.

Considerar el comportamiento de usuario y número de productos a ofrecer determinará qué canal es el indicado a emplear, el cual pueda integrarse fácilmente a plataformas y apps que permitan compra fácil y segura.

Lea más: Teletrabajo y ventas en línea entre las propuestas para transformación digital del país

Otros aspectos son escoger una plataforma de pago que transmita confianza y que posibilite pagar en efectivo, débito o crédito.

En cuanto a la entrega del producto, “los comercios también pueden realizar la labor logística por sí mismos, sin recurrir a un proveedor de este servicio, aunque esto impacte directamente en la carga operativa y signifique una nueva responsabilidad, también puede ser una buena opción al iniciar un negocio, momento en que el volumen de ventas no es tan grande”, dijo María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara.

Lea más: Cómo implementar el e-commerce y no morir en el intento

Con respecto a atraer a posibles clientes, se recomienda iniciar una campaña de marketing digital, por ejemplo en redes sociales, o crear un blog, ya que representa una posibilidad gratuita y quizás solicitar ayuda de personas capacitadas en el tema, como community managers.


NOTAS RELACIONADAS


Joel Tinoco, de Pixel

Si tiene una pyme, aventúrese en el comercio electrónico

Miércoles 17 abril, 2019

Crear un canal nuevo de distribución y ahorrar costos operativos son algunas de las ventajas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.