Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¿Quiénes son los jugadores más valiosos del Mundial de Rusia?

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 14 junio, 2018

Neymar, Lionel Messi, Harry Kane y Mohamed Salah
Neymar, Messi, KAne y Salah son los cuatro jugadores mas valiosos del mundial. Archivo/La República


La Copa del Mundo es el torneo de selecciones más esperado por los amantes del fútbol, por el alto nivel de los encuentros entre grandes selecciones y la pasión que genera en cada país.

Sin embargo, el Mundial es también una ventana abierta de posibilidades tanto para los jugadores como para las marcas.

Para los futbolistas, es una gran vitrina en la cual mostrar su calidad al mundo. Llevar a su selección a ganar el campeonato es el sueño de todos los futbolistas de elite en las grandes ligas europeas, pero también pueden aumentar su valor de mercado con grandes actuaciones.

1. Neymar Jr (Brasil)

El extremo del Paris Saint-Germain se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando el cuadro francés pagó al Barcelona $262 millones por su ficha la temporada anterior.

Con un valor de mercado de $212 millones, el brasileño es el jugador más caro y valioso del certamen mundialista.

El capitán de la Canarinha disputará su segundo certamen tras quedar eliminados en semifinales cuando fueron los anfitriones del torneo en 2014.

En Rusia 2018, Brasil deberá reivindicarse tras haber sido eliminado con un marcador de 7-0 por Alemania en la pasada cita mundialista.

Neymar ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y la Copa Confederaciones 2013 con su selección.

En esta ocasión. Los dirigidos por Tite son candidatos al título.

2. Lionel Messi (Argentina)

El capitán del Barcelona y de la selección argentina es el segundo jugador más valioso del Mundial.

Con el mismo valor de mercado que Neymar, Messi disputará su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018 con la esperanza de llevar a su selección al título; así como lo hizo su compatriota Diego Armando Maradona.

Con cuatro balones de oro en sus manos, de acuerdo con un sector de los amantes del fútbol, la Copa del Mundo es el único título que le falta a la Pulga para consolidarse como el mejor futbolista de la historia.

Pese a que Argentina fue finalista en Brasil 2014 no es una de las firmes candidatas al título.

El argentino no ha logrado ser campeón con la Albiceleste en ningún torneo pero tiene tres subcampeonatos en Copa América y uno en el Mundial.

3. Harry Kane (Inglaterra)

El delantero del Tottenham es el capitán de la Selección Nacional de Inglaterra tras el cambio generacional por el que pasó esta escuadra previo al Mundial.

El ariete, que renovó con el club hasta 2024, tiene un valor de mercado de $177 millones y fue quien lideró al combinado británico rumbo a Rusia.

Además de ser la estrella de su equipo, es el principal referente en ataque de su selección y una buena actuación en la Copa del Mundo lo podría catapultar a estar entre los tres mejores jugadores de su posición.

A nivel de club, el jugador no ha ganado ningún título.

El CIES Football Observatory lo ubicó como el más valioso según su último estudio.

4. Mohamed Salah

El extremo egipcio deberá ratificar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que tiene con qué competir por el Balón de Oro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Faraón, que guio a Egipto al segundo Mundial de su historia, tiene el torneo de selecciones más importante del mundo como su principal vitrina para demostrar que puede seguir compitiendo al máximo nivel.

Al igual que Harry Kane, Mohamed Salah tiene un valor de mercado de $177 millones; cifra que se potenció durante la pasada temporada con los 44 goles que marcó, además de guiar al Liverpool a la final de la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé (Francia) y Cristiano Ronaldo (Portugal) se ubican en la sexta y duodécima casilla, respectivamente.

Fuente: Transfermarkt