¿Quiénes entregan los premios a las firmas más destacadas del año?
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/LaRepública
Enviar

Las firmas premiadoras son cuatro empresas de mucho reconocimiento mundial, ellos son Chambers and Partners, Legal 500, International Financial Law Review (IFLR) y Latin Lawyers, que durante varios años han estado realizando rankings, evaluaciones y premiaciones a las mejores firmas legales del país y otras partes del mundo.
La firma IFLR solo se enfoca en el campo financiero.

CHAMBERS AND PARTNERS

Esta publicación se ha venido realizando desde 1990 y es una guía en el ejercicio de la profesional legal.
Con un equipo de más de 170 investigadores de tiempo completo en su sede en Londres, ellos identifican y clasifican a los mejores abogados y bufetes del mundo con base en investigaciones exhaustivas y objetivas.
Sus guías ofrecen un análisis en profundidad del mercado legal dentro de una región específica (Reino Unido, Europa, Asia, Estados Unidos, América Latina y Canadá), mientras que la guía global ofrece cobertura mundial, clasificando abogados y bufetes con prácticas internacionales en las que son líderes.
Los premios Chambers Latin America Awards 2017 tuvieron lugar el viernes 17 de noviembre en el Loews Miami Beach Hotel, Florida.
La ceremonia de premiación de Chambers reúne a los mejores abogados de todas las regiones para celebrar la excelencia en la profesión legal.
Los premios marcan la culminación del periodo de investigación de un año realizado por Chambers and Partners.
Los premios Chambers reflejan no solo la preeminencia de un bufete, sino que también resaltan los logros notables de los últimos 12 meses, el impresionante crecimiento estratégico y la excelencia en los servicios al cliente.

LATIN LAWYER

Es la fuente definitiva de noticias y análisis para profesionales privados y asesores internos en el mercado legal de negocios de América Latina.
Ha estado brindando cobertura integral del mercado legal de la región durante casi dos décadas.
Además de mantener actualizados a los lectores con un resumen diario de noticias por correo electrónico, el contenido de Latin Lawyer está disponible en línea y a través de una revista publicada diez veces al año.
Su información es una fuente imprescindible para los abogados que ejercen en la región.
Latin Lawyer celebra premiaciones anuales a las que asisten los principales practicantes de la región.
Los eventos celebran los logros de los abogados que trabajan en las transacciones y casos más interesantes de la región, reconocen a profesionales individuales de bufetes de abogados y equipos legales internos.

THE LEGAL 500

Durante 29 años, The Legal 500 ha estado analizando las capacidades de las firmas de abogados en todo el mundo.
Con un exhaustivo programa de investigación revisado y actualizado cada año para brindar la visión más actualizada del mercado legal global.
The Legal 500 evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 100 jurisdicciones, cuyos resultados se pueden ver de forma gratuita en la sección de Rankings de su página web.
Su investigación se basa en los comentarios de 300 mil clientes de todo el mundo, presentaciones de bufetes de abogados y entrevistas con destacados abogados de práctica privada y un equipo de investigadores que tienen alta experiencia en el mercado legal.
The Legal 500 produce una amplia gama de recursos para abogados internos, incluidas mesas redondas, informes de conocimiento del cliente, y reconoce a los mejores abogados internos a través de The Legal 500 Awards.


Ver comentarios