Queso, pejibayes y café lo esperan en feria de “slow food”
El movimiento "slow food" busca promover la gastronomía tradicional de cada país. Cortesía Centro Nacional de Alta Tecnología/La República
Enviar

Un movimiento internacional gestado en Italia en los años 80 que busca impulsar la gastronomía tradicional de cada país es el que inspira “Mercado de la Tierra”, una feria gastronómica de productos costarricenses.

Queso Turrialba, pejibayes, café, fresas y miel de abeja, son parte del movimiento “slow food” costarricense, apegándose al concepto de origen italiano, según Patricia Sánchez, coordinadora del programa Agromática del Centro Nacional de Alta Tecnología.

Este movimiento, opuesto a la comida rápida, es replicado actualmente en 160 países, incluyendo Costa Rica, bajo ferias como el “Mercado de la Tierra”.

En ella los asistentes podrán también disfrutar de artesanías indígenas, repostería, cosméticos naturales y platillos tradicionales.

“Con este tipo de actividades se busca promover productos de alta calidad y
desarrollados con tecnologías limpias que minimicen el daño a la salud humana, animal y ambiental”, detalló Sánchez.

Otra de las metas de la feria es lograr un precio justo tanto para el consumidor como para el productor al disminuir las cadenas de intermediación.

La feria se realizará el próximo 29 de setiembre en el edificio Frankling Chang Díaz, en Pavas, 9 a.m. a 4 p.m.

La entrada al evento es totalmente gratuita.

Ver comentarios