Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Quería tanto clasificar a los Juegos Olímpicos que me dolía": Leilani McGonagle

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 08:15 am

surf Leilani McGonagle
Scotiabank/La República


La atleta Leilani McGonagle alcanzó, este domingo 6 de junio, el quinto lugar de la tabla general individual de los ISA World Surfing Games 2021, evento mundial de surf y último clasificatorio del Surfing para Tokio 2020.

Con esta posición, McGonagle reafirma su cupo para los próximos Juegos Olímpicos. La atleta nacional consiguió su clasificación al entrar al top 7 mundial.

McGonagle se une a la clasificada olímpica Brisa Hennessy para representar al país en la disciplina del surf, deporte que tendrá su debut en unas olimpiadas.

Lea más: Scotiabank se suma a la causa de apoyar a atletas en deportes no tradicionales

Leilani habló de sus inicios y compartió lo que significa la tabla en su familia.

“Toda mi familia surfea, mis papás y mi hermano. Como buena hermanita quería hacer todo lo que hacía mi hermano, era surfear o quedarse en la playa viéndolos, creo que aprendí a surfear antes de aprender a caminar (…).

“Comencé a surfear al año y medio y el mar no es solo un lugar donde voy a trabajar para lograr mis metas, también es mi lugar seguro, donde me siento sólida y me desahogo”, expresó entre risas.

“Estoy muy feliz, aún no tengo las palabras para expresar todo el agradecimiento que siento por esta oportunidad. Si bien quería avanzar a la final del evento y lograr una medalla, estoy muy satisfecha porque logré mi principal objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, regreso al país para prepararme adecuadamente para las Olimpiadas”, expresó Leilani McGonagle.

Lea más: Luciana Alvarado será la primera tica en participar en los Juegos Olímpicos en Gimnasia Artística

“Llegando al final del Mundial comencé a sentir mucha presión y nervios, como durante tres noches no podía dormir ni comer. Al final lo di todo y creo que demostré que tengo el surfing para estar a ese nivel mundial. Quiero mostrar el mejor surfing que tengo”, expresó.

“Lo quería tanto que me dolía. Todavía no me lo creo, estoy demasiado honrada de ser parte de esta nueva experiencia, no solo para mí, sino para todo mi deporte, seré una de las 20 mujeres en tener este privilegio”, añadió.

Al cierre de los ISA World Surfing Games 2021, la Selección Nacional de Surf Open de Costa Rica obtuvo la posición 12, entre 51 naciones participantes.

La competición del Surfing en las Olimpiadas de Tokio se realizará entre el 15 de julio y el 1 de agosto próximo. Un total de 40 atletas de 17 países serán parte del evento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.