Enviar
Queda un solo boleto

Alajuelense y Municipal disputan tercer lugar centroamericano

Susana Ruiz
[email protected]  

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense dejó de lado por un momento sus objetivos en el torneo nacional, donde disputará la clasificación a semifinales contra Pérez Zeledón, para poner toda su atención en el encuentro de esta noche como local el estadio Morera Soto.
¿El rival? El Municipal de Guatemala. ¿Qué está en juego? El tercer y último boleto por Centroamérica a la Copa Interclubes de Concacaf.
Los manudos saben que no hay más allá, que tendrán que ponerlo todo en este partido para aprovechar su condición de locales y así obtener un resultado positivo.
Un marcador lo más holgado posible les permitiría a los dirigidos por el colombiano Carlos “Piscis” Restrepo ir con más tranquilidad al segundo encuentro, que se realizará dentro de ocho días en tierras chapinas.
“Será una serie muy apretada, partidos muy intensos para lograr llegar a la máxima competencia del área”, comentó Carlos Restrepo, quien terminó la fase de clasificación nacional como segundo lugar del Grupo A, tras derrotar el domingo a San Carlos (2-0).
De hecho se vislumbra un juego complicado, ya que los guatemaltecos también aspiran a estar en este torneo, y para eso vienen con la planilla completa para salir con un resultado positivo del Morera Soto. El encuentro de ida está programado para comenzar a las 8 p.m.
El ganador de la serie obtendrá el tercer y último boleto al octogonal de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que participarán equipos de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe.
Por Centroamérica ya están clasificados el campeón nacional, Saprissa, que mañana iniciará la disputa de la final del torneo Interclubes de la Uncaf contra el Motagua de Honduras, a las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.
Aunque los morados conquistaron el primer lugar de la tabla general del torneo de Invierno costarricense, lo que les da la ventaja de cerrar en casa las series de segunda fase que les corresponda enfrentar, arriban al duelo contra los catrachos con algo de ansias de reivindicación, pues perdieron el domingo en Cartago (2-1) y mantuvieron el liderato solo gracias al favor de Carmelita, que le empató al Herediano (1-1).
“Caímos peleando hasta el minuto final contra un digno y gran rival (Cartaginés), que nunca dio un balón por perdido. Ahora vamos a enfocarnos en lo que viene, la final de Uncaf. Por lo pronto, lo importante es que mantuvimos, a pesar de la derrota el primer, lugar en la tabla general”.


Criticado

• Un jugador que está siendo blanco de críticas últimamente por sus pifias con balón dominado y salidas aéreas en falso es José Francisco Porras, portero y capitán de Saprissa y la Selección Nacional.
• Al autogol que le anotó Luis Marín en Panamá con la tricolor, en el que también tuvo cuota de responsabilidad, se sumó el domingo en Cartago un “bomberazo” que propició el 1-0 obra de Minor Díaz. “Perdimos por mi culpa”, dijo Porras sobre esa acción.
• Y eso que los brumosos no aprovecharon un pésimo despeje suyo que propició un contragolpe, entre varios fallos que ha tenido “Porritas” en las últimas semanas.
• Empero, el capitán no hace dramas, dice que trabaja para mejorar día a día y que “a pesar de todo, logramos el objetivo: el liderato general. Ahora nos concentramos en la final de Uncaf”.

Redactó: José Miguel Loaiza


Ver comentarios