Enviar
¡Que se venga España!
Pinto dio a conocer los convocados para enfrentar a los campeones del mundo

Con la base de jugadores que enfrentaron a Brasil, en la que destacan 15 futbolistas legionarios, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, presentó el equipo con el que se medirá a Panamá y España, el 11 y 15 de noviembre.
“Necesitamos ir viendo jugadores, y fogueos de este tipo nos permiten contar con los legionarios para darles una oportunidad y analizarlos. Estamos claros que aún hay foráneos que falta ver, pero hay que darle tiempo al tiempo, por el momento contaremos con estos y más adelante evaluaremos la situación de los demás”, señaló Jorge Luis Pinto.
Lo más sorprendente de la lista es la presencia del lateral Roy Myrie, quien aparte de tener más de un año inactivo, apenas viene saliendo de una lesión que lo tenía fuera de las canchas.
“En los últimos seis días he hablado por lo menos seis veces con él, sé el proceso de rendimiento que está llevando, la competencia en el equipo, ha estado jugando 90 minutos. Vemos que hay necesidades de convocar jugadores de experiencia para esta posición. Había otras alternativas pero no están jugando, pero por posicionamiento de juego no lo hemos convocado”, razonó el estratega, para defender el llamado del defensor del KAA Gent de Bélgica.
De igual manera el estratega comentó que el llamado de solamente cinco jugadores de la liga local se debe a un entendimiento con varios clubes.
“Sabemos que en los próximos días hay partidos importantes donde los equipos requieren sus jugadores, por lo que después de que se juegue el clásico nacional evaluaremos incorporar a dos o tres jugadores más”, puntualizó Pinto.
Sobre la base de la convocatoria explicó que han traído jugadores con características para el partido ante Panamá que asemeja mucho a Honduras y Trinidad y Tobago.
Y de la selección de España, que el domingo daría su lista de convocados, dijo que ya ha visto cuatro vídeos, dos del Mundial y dos partidos que jugaron con la República Checa y Escocia.
“Estoy evaluando todos los movimientos que él hace (Vicente Del Bosque), si sale con Villa o Silva, tengo dos o cinco variantes que nos pueden hacer y así no nos sorprendan”.
Los seleccionados deberán presentarse el próximo domingo al Hotel Herradura a partir de las 8 p.m.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios