¡Qué Padrecitos!
El pinolero Evert Cabrera de los Padres de San Diego, anotó una de las tres carreras y lo festeja con Yasmani Grandal. Dennis Poroy/AFP-La República
Enviar

¡Qué Padrecitos!

San Diego le dio vuelta a la tortilla y dejó tendidos a los Dodgers

Prácticamente saboreando el tercer triunfo consecutivo de la nueva temporada de las Grandes Ligas, luego de derrotar por partida doble a los Cascabeles de Arizona en la inauguración de la campaña en Australia, el piloto Don Matingly y sus Dodgers de Los Angeles, el equipo más caro del béisbol profesional, se vio sorprendido por un palo de cuatro esquinas del toletero Seth Smith que encendió la artillería de San Diego.

201403302340280.a1111.jpg
Con el juego empatado, los anfitriones del primer juego de temporada en los Estados Unidos, le dieron palo al relevista barbudo Brian Wilson y le hicieron dos carreras más, todo en el cierre de la octava entrada.
El bateador emergente se convirtió en la gran figura de los Padres de San Diego y confirmó la gran rivalidad que existe entre ambos equipos californianos de la Liga Nacional.
Junto a Smith, que pegó jonrón al inicio del octavo episodio, el jardinero Chris Denorfia también conectó sencillo impulsador de dos carreras que completaron la remontada de los Padres.
Smith, con la cuenta de 2-0, descifró los lanzamientos del cerrador Brian Wilson, que salió a quitarle la pelota al abridor estelar surcoreano Hyun-Jin Ryu que había lanzado siete entradas sin permitir anotación.
El bambinazo de Smith desconcertó por completo a Wilson que vio como la pelota se fue más allá de los 110 metros hasta las gradas del jardín derecho del Petco Park, de San Diego.
Smith lograba su sétimo jonrón como bateador emergente e hizo su debut con los Padres después que fue firmado de los Atléticos de Oakland con el traspaso del relevista Luke Gregerson.
El campocorto nicaragüense Everth Cabrera se fue en blanco en dos turnos al bate con los Padres, pero recibió una base por bolas y anotó carrera la tercera y definitiva de los Padres.
El relevista Dale Thayer (1-0), el tercero de los cuatro que utilizaron los Padres, se quedó con la victoria al trabajar perfecto el octavo episodio.
Mientras que el cerrador Huston Street se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y también lo hizo sin ceder ningún hit y abanicó a un bateador rival.
La derrota fue para Wilson (0-1) que no pudo hacer ningún "out" y recibió el castigo de dos imparables, y tres carreras, dos de ellas fueron limpias.
Cerca de San Diego se firmó el fin de semana otro contrato multimillonario.
Los Angelinos de Los Ángeles acordaron con el guardabosques Mike Trout una ampliación de contrato de seis temporadas y $144,5 millones.
Trout llegó a un acuerdo el 26 de febrero con un contrato de $1 millón para la temporada 2014, pero su nuevo contrato corre de 2015 a 2020.
El equipo puso fin a las especulaciones y decidió ampliar el contrato a uno de sus mejores jugadores. Trout es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que ha pegado al menos 60 jonrones y se ha robado 60 bases a la edad de 21 años.
Trout, ahora de 22 años, fue segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso (MVP) en las campañas de 2012 y 2013, y la temporada pasada pegó para promedio de .323, con 27 jonrones y remolcó 97 carreras.
Por unanimidad fue Novato del Año de la Liga Americana en 2012 y terminó segundo en las votaciones en la competencia por el Jugador Más Valioso de esa misma liga detrás del venezolano Miguel Cabrera en las dos campañas pasadas.
Para los Angelinos es el contrato más grande luego de haber firmado por $240 millones y diez años al dominicano Albert Pujols.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica

Ver comentarios