Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


¿Qué le pasa a Saprissa?

Cristian Williams [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



¿Qué le pasa a Saprissa?
Aunque en su casa luce fuerte, fuera de ella no le gana a nadie

Barrio México, San Carlos, Santos, Herediano, Monterrey de México y Marathón de Honduras. Todos esos equipos han disfrutado de la victoria cuando reciben al Deportivo Saprissa.
Los morados fuera del Ricardo Saprissa se han convertido, en esta segunda parte del año, en un equipo débil, que no ha pasado de un empate a cero ante Limón.
Eso sí, jugando como local, luce como siempre, sólido, seguro, ganador, contundente, si no que lo digan Pérez Zeledón, la Universidad de Costa Rica, Brujas, Seattle Sounders de la MLS y Marathón.
Para el entrenador Geovany Alfaro, el rendimiento de los morados es muy irregular y le decepcionó el accionar ante los catrachos el miércoles anterior, donde vio un equipo con poca ambición y poca actitud.
“Siento que el equipo está un poco confundido en temas tácticos, no se ve que tenga claro qué hacer cuando tiene la pelota, no propone y eso lo debe definir lo antes posible el cuerpo técnico”, expresó Alfaro.
Para Alfaro, lo que se está viendo en el conjunto morado no es normal, ya que el cambio respecto a la temporada anterior no es muy grande, salvo por las salidas de Andrés Núñez y Michael Barrantes.
“Saprissa tiene jugadores, historia, un buen técnico, que ya fue campeón y jugadores con mentalidad ganadora que en cualquier momento van a revertir lo que está sucediendo”, amplió.
Eso sí, deja claro que si quieren ser competitivos deben ganar afuera, ya que para ser exitosos en cualquier torneo es indispensable puntuar afuera, algo que de momento no están logrando.
“Lo que pasa es que para enfrentar dos torneos veo un poco corto al equipo, para uno solo sí estaba bien, el nivel internacional es más alto, le faltan jugadores para estar en dos competencias”, explicó Alfaro.
Por su parte, Juan Carlos Arguedas sintetiza en un cambio generacional, donde los nuevos no están a la altura de las necesidades, la razón del desempeño de Saprissa.
“Se depende mucho de los jugadores de experiencia, los jóvenes no han asumido la responsabilidad de echarse el equipo al hombro, me gustaría que Saprissa diera más espectáculo, algo que solo se ve por pinceladas”, acotó Arguedas.
Sobre la fortaleza en casa y la debilidad jugando de visitante, Juan Carlos piensa que eso se debe a que más allá de la juventud del equipo, en el Ricardo Saprissa, la cancha y la afición juegan un papel determinante que ayuda a Saprissa y afecta a los rivales.
“Sé que el cuerpo técnico está trabajando en tener mejor desempeño, Roy sabe que tiene potencial para dar más, Saprissa sí tiene equipo para surgir, pero los jugadores deben captar la idea y se verán de nuevo los buenos resultados”, dijo.
En el torneo nacional Saprissa se ubica en el tercer lugar de su grupo con tan solo 11 puntos, muy lejos de Barrio México, que es el líder y que acumula 22 unidades.
El entrenador Manuel Gerardo Ureña piensa que se debe estar dentro de la organización para tener claro qué pasa en el equipo, aparte de que estar en dos torneos a la vez es muy complicado.
“Me parece que cuando se da una situación así, un problema es que no se respeta el equipo, hasta donde se ve las alineaciones no han sido las mismas y por eso hay veces que juega bien y otras no, eso se da porque le falta regularidad en las alineaciones”, apunta el ex seleccionador menor de Costa Rica.
Otro factor que Ureña considera perjudicial es una extrema dependencia de Walter Centeno, por lo que cuando él es controlado, todo el equipo es controlado.
“Allí es donde aparece la palabra equipo, falta que algunos tomen mejores decisiones en la cancha y asuman el juego. Además hay que priorizar cuál torneo es más importante”, concluyó Ureña.

Cristian Williams
[email protected]