Enviar
¿Qué es más importante: las palabras o la música?
El Teatro Eugene O´Neill proyectará la ópera “Capriccio” de Richard Strauss desde el Metropolitan Opera de Nueva York

Una trama que toma vida con una historia de amor y que busca descifrar la respuesta a la pregunta ¿qué es más importante, las palabras o la música?, podrá ser disfrutada en el Teatro Eugene O´Neill en Barrio Dent.
El recinto proyectará “Capriccio” de Richard Strauss, la última ópera que elaboró el compositor alemán, y que marca la continuación de la temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera de Nueva York.
La trama se basa en la vida de una condesa que está dividida entre el amor de dos pretendientes: Olivier, un poeta, y Flamand, un compositor.
En su salón de la mujer en las afueras de París, los hombres se preparan para celebrarle su cumpleaños y a su vez luchan por ganarse su afecto debatiendo los méritos de las palabras frente a la música.
En medio de presentaciones artísticas y declaraciones de amor, la Condesa le pide a sus enamorados que hagan juntos una ópera, en la que todos los invitados al banquete tendrán que participar.
La ópera termina en empate, y no sólo queda sin decisión el destino personal de la condesa, de Olivier y Flamand, sino también la cuestión de la prioridad de las dos artes hermanas, la poesía y la música, en la obra creada en conjunto.
“Capriccio” cobrará vida en suelo tico gracias a que el teatro Eugene O´Neill forma parte del programa The Met: Live in HD, que le permite transmitir en alta definición las funciones del Metropolitan Opera de Nueva York.
La función será este sábado 23 de abril a las 11 a.m. y las entradas tendrán un costo de $35 general y $30 estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos pueden adquirirse en el teatro el mismo día de la función.
Capriccio se estrenó en el Nationaltheater München de Múnich el 28 de octubre de 1942. Su libreto fue escrito por Strauss y el director Clemens Krauss.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios