¡Que el regalo de mamá no lo deje endeudado!
Enviar

Las personas deben hacer una administración adecuada de su dinero y planificar el regalo del Día de la Madre que se celebrará en dos semanas.
Lo más importante es que su capacidad de pago y liquidez no se vean afectadas por un sobreendeudamiento.
Si no cuenta con dinero presupuestado para ese regalo, revise si puede comprarlo con sus ahorros; si definitivamente no cuenta con dinero guardado, puede buscar financiamiento; pero examine que sea adecuado a su capacidad de pago.
Incluso puede utilizar las herramientas de “Tasa Cero” que muchos bancos e instituciones financieras ofrecen en diversos comercios, para planificar su regalo.
Otra opción es compartir el regalo con otros miembros de la familia, así la carga no recaerá sobre una sola persona.
“El llamado principal es a mantener sus finanzas saludables, de tal forma que pueda hacerle un regalo a su mamá pero sin caer en un endeudamiento malo, que es aquel que no podría pagar porque excede su capacidad de pago”, manifestó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
La Cámara de Bancos ha puesto a disposición del público una herramienta para hacer su presupuesto, a la cual se puede acceder en su página web www.camaradebancos.fi.cr. Allí, en la sección de Educación Financiera y en herramientas encontrará la de presupuesto.

201608041956430.rec-9.gif


Ver comentarios