Enviar
Qué suerte...

Juan José Alvarado logró un hoyo en uno en el campo Pinilla

Dinia Vargas
[email protected]

Juan José Alvarado vivió hace poco un acontecimiento que a pocos jugadores les llega a pasar. En el torneo de hace una semana (Guanacaste Clasicc), Alvarado logró un hoyo en uno en el campo Pinilla, “fue algo muy emocionante, uno siempre trata de hacer el tiro y que la bola quede cerca de la bandera, pero en esta ocasión entró con el primer golpe que le di.
Yo sé que el grado de probabilidad de hacer algo así es difícil, y nunca antes lo había hecho, por lo que el mérito es mucho mayor, además lo hice en un campo en el que he jugado pocas veces, eso lo hace más gratificante”, explicó Alvarado.
Asimismo, lo mejor fue que este señor obtuvo como premio un carrito, por la hazaña del hoyo en uno en Pinilla, “lo que más me gustó fue que por la trayectoria que debe tener la bola en el hoyo 7, pude verla desde que salió hasta que entró en el hoyo”.
Alvarado confiesa que solo tiene nueve años de jugar golf, ya que no fue hasta sus 40 años cuando comenzó a recibir clases.
“A mí siempre me ha gustado mucho el golf, yo seguía los juegos por televisión, hasta que un día en un torneo que se llama el Golfista y el Amigo, tenía que participar por obligación”, comentó quien es un claro ejemplo de que este deporte se puede aprender a cualquier edad.
Gracias a ese campeonato, Alvarado se vio en la obligación de recibir unos días de instrucciones, “fui a clases dos días, y ese día no jugué tan mal como pudo haber sido, ahí quedé —como dicen— picado y ya después de eso comencé a recibir clases como debe ser”.
Ya con la clínica, Alvarado se relacionó un poco más con el golf, y este deporte pasó a ser el pasatiempo favorito de todos los sábados y domingos. “Siempre lo he tomado como un deporte de fin de semana, en el que puedo disfrutar y salirme de lo que vivo en e
l transcurso de la semana”, aseguró Juan José Alvarado.
Con más de nueve años de pasar por los diferentes campos de golf del país, Juan José Alvarado afirma que jugar golf siempre es un reto para él, y más cuando participa en los diferentes torneos; a pesar de ser jugador amateur, la competencia es fuerte, y en cada campeonato en el que compite la experiencia va creciendo.
Aunque sí tiene muy claro que lo ideal es que la persona aprenda a jugar golf desde edades tempranas, porque el swing es más natural, además de que no es un deporte sencillo, sino que requiere equilibrar los movimientos, por lo que se necesitan una gran precisión y concentración.


Singh asciende

Madrid
EFE

El fiyiano Vijay Singh ganó 11 plazas en la clasificación mundial de golfistas profesionales, en la que ahora ocupa el cuarto puesto, tras adjudicarse el Bridgestone Invitational en el Firestone Country Club de Akron (Ohio), con el que puso fin a una sequía de 17 meses sin saborear el triunfo.
El australiano Stuart Appleby, que terminó a un golpe de Singh, ha mejorado 13 puestos y se ha instalado en la trigésima posición, y el inglés Lee Westwood, quien también se quedó a un golpe, ha cambiado el puesto 18 por el 12.
Por su parte, el estadounidense Tiger Woods suma una semana más como líder, ya son 506, mientras el español Sergio García, sigue sexto.

Clasificación
1. Tiger Woods (EE.UU.) 18.73 ptos. de media
2. Phil Mickelson (EE.UU) 9.64
3. Padraig Harrington (IRL) 6.25
4. Vijay Singh (FIJ) 5.82
5. Ernie Els (RSA) 5.28
Ver comentarios