Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



BLOG


¿Qué saber sobre lo nuevo de Google Shopping?

Emanuel Olivier [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019


Durante varios años, Google Shopping ha resultado ser una buena manera de comercializar con tu negocio; con las descripciones y los call to actions correctos podías obtener más compradores a través de esta plataforma.

Este 2019, Google anunció su rediseño para una experiencia mejorada en mayo, para después solo funcionar dentro de la zona de Estados Unidos en el mes de julio y actualizarse, nuevamente, en septiembre.

En resumen, Google introdujo características y acciones de Google Express a Google Shopping, haciendo que la plataforma sea menos limitada al combinar aspectos importantes de ambos sitios.

Este nuevo Google Shopping al parecer surgió como una respuesta de Google a los estadounidenses que comienzan su Buyer’s Journey en Amazon, de manera que puedan terminarlo en la mencionada plataforma.

Y es que este renovado Google Shopping ofrece a los leads una experiencia mucho más personalizada basada en los datos de cada navegación o en la actividad en las diferentes cuentas.

Con la participación activa de tiendas aprobadas por Google, los usuarios podrán hacer comparaciones entre productos y precios de sus socios, entre los que destacan: Costco, Target, Best Buy, Overstock, Boxed y más.

Aunque Google Shopping ya contaba con opciones de filtrados en sus búsquedas, ahora es posible hacerlo incluso a nivel de vendedor. Y para los compradores trae beneficios como la opción de filtrar por “Comprar en Google” o “Disponible cerca”, al igual que se puede reducir la búsqueda aún más con “Solo nuevos artículos”.

De esta manera, y desde una misma plataforma, los consumidores podrán comprar sus productos directamente de Google, hallar al minorista adecuado o incluso encontrar la tienda física que necesitan.

Esta nueva versión de Google Shopping también trae otras características como alertas de precios y recomendaciones de productos con un sistema de pago detallado.

En palabras de la propia empresa de Google:

“La nueva página de inicio está personalizada para que veas sugerencias útiles de productos, así como secciones que te ayudan a reordenar artículos comunes o continuar tu investigación de compras. Y cuando estés listo para comprar, puedes elegir comprar en línea, en una tienda cercana o directamente de los minoristas en Google”.

Sin embargo, veamos punto por punto qué es lo nuevo de Google Shopping y cómo sacarle provecho:

Obtener el mejor precio conveniente

Uno de los aspectos más atractivos para los consumidores con el rediseño de Google Shopping es el seguimiento de precios con unas alertas, como se mencionó anteriormente.

Funciona de esta manera: una vez que se haya encontrado el producto, se presiona la opción Rastrear precio para activar una alarma que te lanzará notificaciones a tu mail si el producto baja de precio.

Esto solo aplica para clientes minoristas que le dan clic a este botón de rastreo para disfrutar de esta función.

Al parecer, Google no hará recomendaciones de otros minoristas con precios más bajos, solo recomendará lo que desean ver los usuarios, lo que significa que no hay presión sobre los minoristas para competir sobre quién tiene los precios más bajos del mercado.

Hallar tiendas locales

Con esta novedosa versión, Google Shopping mostrará a sus usuarios tiendas locales en un mapa donde el producto está disponible.

Una de las más grandes fortalezas de Google es que tiene capacidad de integrar su plataforma de compras en la experiencia de búsqueda más amplia. Esto ha sido clave en Google Shopping, pues permite a los usuarios encontrar productos en su localidad y tiendas que tienen almacenados los productos que están buscando.

En palabras de Google:

“A veces necesitas algo en el momento o quieres ver y tocar un artículo antes de comprarlo. Google Shopping te permite filtrar productos cercanos para que puedas encontrar tiendas locales que tengan lo que necesitas y ver si lo tienen en existencia.”

De esta manera, las tiendas locales se verán beneficiadas.

Comprar productos desde Google

Una de las fortalezas de Amazon frente a Google Shopping era que los consumidores tenían la posibilidad de realizar la compra directamente desde la plataforma, por lo que solo eran necesarios unos cuantos clics.

Ahora, Google Shopping permite esta misma función con los datos de compra almacenados por Google de la persona en cuestión, permitiendo que los usuarios realicen sus compras sin salir de este sitio.

Cada compra que se lleve a cabo en la plataforma es cubierta por una garantía de Google, por lo que la seguridad y confianza de los compradores aumenta positivamente.

Compensar las emisiones de carbono creadas por el envío del pedido

Google Shopping está consciente de que los consumidores quieren establecer relaciones transaccionales con empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

Por ello, con esta nueva versión promete a sus consumidores “compensar las emisiones de carbono creadas por el envío del pedido”. Y es que Google pretende reducir la huella de carbono de los productos que se entregan a través de su plataforma.

"A partir de hoy, cuando compras un producto en Google Shopping, compensaremos las emisiones de carbono generadas por ese producto que se te envía. Esto significa que por cada tonelada métrica de dióxido de carbono producida en el envío, nos aseguraremos de que se elimine el mismo volumen de emisiones. "

Las compras éticas ahora son importantes, lo que hace que Google Shopping sea un eCommerce comprometido.

En conclusión, lo nuevo de Google Shopping promete hacerle frente a Amazon en la batalla por ser el mejor comercio electrónico, y es positivo que tu negocio se mantenga al tanto sobre estas novedades.

Pero, a pesar de la competencia que se pueda tener, Google ha introducido algunas características valiosas y únicas al contar con sus propias fortalezas como motor de búsqueda número uno en el mundo para así resolver retos de compra para los consumidores, sin dejar de proteger a los minoristas.

Esto hace que la actualización sea todo un bombazo tanto para consumidores como para los comerciantes.








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.