Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué pasó durante el primer día sin especialistas en jornada extraordinaria?

Medidas de presión se mantendrán por tiempo indefinido

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 02 abril, 2024 03:00 p. m.


20 casos asegurados ccss atendidos medida contingencia decisión médicos especialistas no laborar hornada extraordinaria lunes a viernes noche y madrugada fines de semana feriados
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una paciente fue atendida la noche de este lunes con carácter de urgencia en el hospital de las Mujeres, luego de que fuese referida del hospital México, dada la carencia de un gineco obstetra.

Lea más: Médicos especialistas mantienen en firme protesta para este lunes

Este fue uno de los 20 casos en los que asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tuvo que ser atendido con una medida de contingencia, debido a la decisión de algunos médicos especialistas de no laborar en jornada extraordinaria, es decir, de lunes a viernes en la noche y madrugada, así como fines de semana y feriados.

Entre tanto, un total de 135 galenos especializados en alguna rama de la medicina laboraron bajo la modalidad de guardia médica y en disponibilidad, de acuerdo con los reportes oficiales de la CCSS.

De momento, la Junta Directiva de la Caja ha determinado consultar por la vía legal y técnica las peticiones formuladas por los representantes del Sindicato de Médicos Especialistas, discutidas este lunes en horas de la tarde y llevadas a la mesa directiva en sesión extraordinaria pasadas las 6 p.m., sin que se tenga certeza de una resolución definitiva en el corto plazo.

Lea más: Médicos especialistas y gerentes de la Caja se reúnen para negociar demandas laborales

Entre tanto, la organización sindical mantiene su postura de que sus agremiados trabajen solamente en jornada ordinaria, la cual cubre la franja horaria de entre las 7 a.m. hasta las 4 p.m., hasta tanto no se cumpla con sus demandas de ajustar sus salarios y que sean revisados otros extremos laborales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.