¡Qué golazos!
Enviar
¡Qué golazos!

Herediano se sacrificó tácticamente para sostener meritorio empate

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Un golazo de antología, verdadera joya del fútbol universal de Kenny Cunninghan, le dio al Herediano el empate uno a uno en un partido que ganaba Alajuelense 1-0, gracias a otra anotación bellísima de Windell Gabriels.
En el minuto 29 el argentino Daniel Juárez envió un balón alto al área florense, donde con mucha técnica lo tocó de cabeza hacia atrás el novato Marco Ureña para ponérselo en bandeja en los botines de Windell quien, entrando al corazón del área lo empalmó de “bolea” a los cordeles. Fue un bombazo.

Diez minutos después Marvin Angulo abrió un balón por el sector derecho del ataque herediano y fue por la bola el pícaro Kenny, quien de pronto se volvió y cruzó una parábola alta, precisa y preciosa que hizo que la redonda volara fulminante, pegara en la parta alta del poste de mano derecha de Patrick Pemberton y se incrustara en los cordeles.
Vox pópuli en los graderíos: el mejor gol visto en muchísimos años no solo en el país, en el mundo entero.
Y no exageramos.
La Liga estuvo mejor en la primera parte: Juan Ignacio Sils la tuvo para abrir la cuenta y el mismo argentino tras un error le regaló a Leo González un rebote que obligó a Pemberton a angustioso achique. Después del gol de Gabriela, Mauricio Solís agarró a Ureña dentro del área y el juez se tragó el penal y en el cierre, de nuevo Mauricio bajó a Marco cerca de la raya grande, falta y expulsión del capitán florense, equipo que por lesión había perdido a su otro baluarte, Leo González.
Con un hombre menos y sin sus tres referentes, Mauricio, Leo y Jafet quien dio espacio a Daniel Vallejos, el técnico Paulo Wanchope arrinconó con mucho orden a su equipo atrás en una doble línea de cuatro, lo que permitió ver en ataque el desgaste físico y el sacrificio táctico del colombiano Oscar Briceño, una de las figuras del equipo.
Todo el segundo tiempo fue de insistencia manuda en ofensiva, sin claridad, ni capacidad para hallar el boquete y ubicar a sus puntas. Los ingresos de Argenis Fernández e Ignacio Aguilar no ayudaron en nada al bloque de Marcelo Herrera, enredados Sils y Herrera en las penetraciones por el costado derecho, sin claridad Juárez; sin aprovechar muchas acciones de balón parado, de manera que Herediano se paró como los hombres, soportó el vendaval que para Ricardo González fue llovizna y más bien, por ahí Briceño y Angulo tuvieron oportunidad de concretar, lo que hubiese convertido el Morera Soto en recinto de protesta.


Síntesis

1 Alajuelense
Patrick Pemberton; Juan Ignacio Sils, Cristian Montero, Rudy Dawson (Giancarlo González 78’), Carlos Castro (Argenis Fernández (59’), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Daniel Juárez, Pablo Herrera, Marco Ureña, Windell Gabriels (Ignacio Aguilar 69’)
D.T. Marcelo Herrera

1 Herediano

Ricardo González; Robert Arias, Mauricio Solís, Andrés Flores; Marvin Angulo, Leonardo González (Pablo Rodríguez 17’), Félix Montoya, Jafet Soto (Daniel Vallejos 46’), Bryan Orúe, Kenny Cunninghan (Bismark Acosta 81’), Oscar Briceño.
D.T. Paulo Wanchope

Goles: Windell Gabriels (A) al 29. Kenny Cunninghan (H) al 39.
Arbitraje: Randall Poveda. Regular.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias
Expulsado: Mauricio Solís (45’)
Estadio Alejandro Morera. 11 a.m.


Ver comentarios