Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿Qué frena la apertura de los cines?

Tras la imposibilidad de dar continuidad al negocio, representantes del sector decidieron permanecer cerrados

Melissa González [email protected] | Martes 25 agosto, 2020

Cine vacío
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A pesar de la flexibilización de medidas que se mantendrá hasta el 30 de agosto, los cines nacionales permanecerán cerrados, esto ante la imposibilidad de dar continuidad al negocio.

A esto se suman los horarios, ya que, aunque se permite mayor amplitud, para este sector los fines de semana son fundamentales.

Lea más: Cines no abrirán el 1° de mayo a pesar de aval del Gobierno

“En esta fase de apertura no abrirán los cines, el negocio necesita continuidad para ser rentable. Es imposible abrir una semana cuando la próxima será incierta, es complicado tanto por las películas, así como para los colaboradores”, dijo Daniel Quirós, representante de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica.

Lea más: Entradas al cine se convertirán en un plato de comida para familias vulnerables

En meses anteriores, alrededor de trece salas habían reabierto, esto tras aprobar un protocolo que incluyó entrenamiento del personal, así como la realización de pruebas de presentaciones con público, para ajustar lo necesario en temas de aforo y lineamientos.

En abril, la Cámara calculaba alrededor de ¢3 mil millones en pérdidas y dos mil familias afectadas, tras la paralización de la industria.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.