Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué falta para firmar al nuevo técnico de la Sele? Esto responde Osael Maroto

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 noviembre, 2023 04:00 p. m.


Según Osael Maroto solo falta la firma del dirigente.Canva/La República
Según Osael Maroto solo falta la firma del dirigente.Canva/La República


Este miércoles, los miembros del Comité Ejecutivo mantuvieron una reunión para afinar los últimos detalles de la negociación y el contrato con el argentino Gustavo Alfaro, quien será el nuevo dirigente de la Selección.

Por su parte, Osael Maroto fue claro al decir que, a pesar de la emoción en torno a esta elección, el contrato aún no ha sido firmado. El presidente de la Fedefútbol expresó que el técnico está deseoso de venir al país y aportar su experiencia en el fútbol nacional, debido a su historial en clubes argentinos y la Selección de Ecuador, pero aún no hay nada firmado.

Lea más: Costa Rica se derrumba en ranking FIFA

Maroto mencionó que la negociación también incluye aspectos relacionados con el cuerpo técnico, ya que Alfaro solicitó tener personas de su confianza en el banquillo de la Tricolor. En cuanto al presupuesto, aclaró que se ha planificado cuidadosamente y ha sido aprobado, además de haber sido verificado por todo el Comité.

“Todo el Comité Ejecutivo sabe los colones que se van a invertir en el cuerpo técnico”, expresó el federativo.

La posibilidad de incluir a un costarricense en el cuerpo técnico es un tema en discusión. La Federación destaca que la experiencia y la competencia son criterios fundamentales en la toma de decisiones, más allá de la nacionalidad.

Lea más: Suárez gana 18 veces menos que Flick

“Más allá si es costarricense, lo que necesitamos es un cuerpo técnico de calidad que nos dé las alegrías que necesitamos, y eso pasa más por un tema deportivo, no es un tema de si me gusta o no me gusta”, concluyó Maroto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.