Quálitas crece con la confianza de sus clientes
Enviar

Quálitas Compañía de Seguros (Costa Rica) S.A. llegó al país en 2011. Ese año inició un arduo trabajo con grandes expectativas sobre el reto más importante que podía enfrentar en el mercado costarricense, lograr hacerse camino en el mercado del seguro automotor, monopolizado hasta ese momento.

Tras seis años, el éxito caminó de la mano de Quálitas. A la fecha, es la segunda aseguradora de vehículos, solo detrás del INS, con un crecimiento de 1,6 puntos de participación de mercado en el último año, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Seguros de Costa Rica.

También ocupa el lugar 39 de un total de 69 compañías aseguradoras a nivel centroamericano, según un ranking elaborado por el sistema asegurador en la región.

“Nos debemos a todos nuestros clientes, quienes son la base de nuestro éxito; son el motor de nuestra empresa y el impulso diario para servirles”, dijo Rosa María Morales, directora de Quálitas para América Latina.

A la fecha, se han abierto oficinas en San José, Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos, procurando abarcar puntos estratégicos que posibiliten ofrecer una cobertura nacional.

“Abarcamos el aseguramiento de vehículos de todo tipo de segmento desde el uso particular, comercial, hasta servicio público, en modalidad de pólizas individuales, flotillas y colectivas. Hemos sido pioneros en la apertura de nichos de mercados que tradicionalmente no eran asegurados y que con nuestra presencia hoy cuentan con protección”, agregó Morales.

En este mes de julio, Quálitas celebra el aseguramiento de su vehículo número 50 mil, lo cual refleja el compromiso de la empresa por convertirse en líder al brindar un servicio diferenciado y de calidad, buscando la superación de expectativas.
Por ejemplo, las coberturas no son únicamente para el país, sino también en todos los países centroamericanos y México.

Por su parte, la Red de Talleres de Quálitas se encuentra bajo un esquema de auditoría, control de calidad y evaluación que permite filtrar aquellas malas prácticas que se han presentado en el mercado al momento de reparaciones de los vehículos y la compra de repuestos. De esta manera se procura garantizar la confianza que los clientes depositan en esta empresa.

“Vemos el futuro como una gran oportunidad para nuestro desarrollo y estamos preparados para seguir creciendo. Para esto debemos seguir trabajando con una verdadera vocación de servicio, siendo sencillos, responsables y honestos”, puntualizó Morales.

Quálitas Compañía de Seguros Costa Rica es de origen mexicano, y su especialidad es el aseguramiento de vehículos.

Contacto: